CARDINALS FOLLY – Defying the Righteous Way

0

Quinto álbum de CARDINALS FOLLY, esta banda de Finlandia que practica un Doom Metal de buena atmósfera y envoltura, y que comienza con temas como «Stars Align Again». Un corte rocoso, con unos riffs crudos con un groove agresivo, manteniendo un sonido SABBATH, con una voz lírica y atmosférica, con un tono vocal como los grupos oscuros de los 70, estilo BLACK WIDOW o los WITCHFYNDE de los 80. No siempre es así, tiene unos cambios muy heavies, sin perder el ritmo, y aumentando la sonoridad del riff y la atmósfera de la canción.

Le sigue «Deranging the Priest», con un ritmo también rocoso y grave, pero más Heavy, o quizás proto-Heavy por la densidad y lo primitivo de los riffs. La voz también es más Heavy, con un tono vocal muy a lo NWOBHM, aunque aquí cambia de tono y, de vez en cuando, hay algún momento vocal semigutural más agresivo. Aunque más agresiva es «Witchfinders». Un ritmo frenético y sucio. Una especie de Punk Rock con chulería rítmica y sentimiento Doom, pero vocalmente sigue esa lírica atmosférica, aunque con más cambios en el registro que, sin llegar a ser gutural, le da un aire Death pero suavizado. «The Great Santur» vuelve a tener el Doom en estado puro: enormes y eternos riffs sin tiempos ni espacios, acompañados de una voz dramática, rozando el SABBATH, pero acercándose a CANDLEMASS. Un tema lineal al máximo, pero con envoltura. «The Living Dead» es una especie de intro de un minuto y poco, solo con unas notas de guitarra por detrás de una voz que está hablando. La cual nos lleva a «Ultra-Violence». Otra pista con esa esencia primitiva que nos lleva al Protoheavy de los 70, con una mezcla de la NWOBHM más oscura. De nuevo, una combinación de WITCHFYNDE con WITCHFINDER GENERAL. Riffs rotundos con algunos cambio de ritmo más melódicos, más lentos, pero con esa rocosidad sonora. «Last House on the Left» es muy Heavy, con ese rollete Doom aún, pero tiene más influencias metalizadas. Es un riff sencillo pero penetrante, con unos juegos de notas de guitarra que van surcando melodías tras el riff. Un medio tiempo duro y crudo. Quizás la voz podría tener un cierto punto más de agresividad, pero sigue su ritmo dramático y lírico. Y acabamos con «Strange Conflict». Un tema parecido a «The Great Saturn», con un Doom lineal, básico, pero atractivo. Aunque esta vez con un final más Heavy, con un cambio brutal de influencias MAIDEN cargado de épica y misticismo.

En definitiva; un buen disco, con ese grado de relajación Doom en general, pero con algún que otro matiz más dentro de los estilos del Metal.

Rafchild Records (2020)
Puntuación: 7/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin