TERMINUS – A Single Point of Light

0

TERMINUS son singulares los mires por donde los mires. Vienen de Irlanda del norte, que no es un país en el que el Metal se prodigue en exceso. Es un dúo formado por el multi instrumentista (que toca todo y se encarga de la composición) David Gillespie y el vocalista James Beattie. Y, por si esto no fuera suficiente, en su Heavy Metal más bien épico y muy tradicional, exploran temáticas relacionadas con la ciencia ficción, lo cual se plasma en sus portadas. Con estas premisas el dúo regresa con  su segundo largo, «A Single Point of Light».

 

En este trabajo continúan combinando esos temas galopantes, potentes a medio tiempo con temas rápidos con mucho gancho y muy directos. Los cambios de tempo e incluso de ambiente son constantes, y son lo que hacen que la obra resulte entretenida y no se estanque pero, al mismo tiempo, sin perder el sentido de cohesión. Las grandes armonías de guitarra, con mucho shred, son el vínculo entre todos los cortes, así como cierta atmósfera que resulta única. La base rítmica es muy variada, se nota que David es batería, peo las guitarras también juegan un papel muy interesante, personal. Suenan un poco a lo VISIGOTH, incluso en el aspecto vocal, y con unos arreglos ligeramente más complejos.

En su nuevo disco TERMINUS no ofrecen nada realmente nuevo o rompedor, pero enfocan el Epic Metal desde diferentes perspectivas, incorporando muchos detalles diferentes a los temas, consiguiendo así estampar su personalidad en un género clásico.

 
Cruz del Sur Music (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin