MICHAEL SCHENKER FEST – Revelation

0

«Revelation» es el nuevo trabajo de Michael Schenker que, de nuevo, con varios de los cantantes que han trabajado con el a lo largo de los años, así como alguna incorporación a este nuevo trabajo, de los cuales iré hablando según parezcan en las canciones nos deja un disco familiar y lleno de matices clásicos que empiezan con «Rock Steady». Tiene un inicio muy Hard americano a lo AEROSMITH. Una canción de ritmo lento pero con el punto Hard Rock con unas buenas estrofas y estribillos, donde Barden, Bonnet, McAuley y White se van alternando, y Michael se luce en el solo y en el tramo final, acabando con un sonido clásico y típico del maestro.

 

Le sigue «Undre a Blood Red Sky», cantada pro Doggie White. Es una pista rápida pero rockera, al estilo del sonido NAZARETH de los 90, con unos estribillos muy melódicos, como sugiere la voz de White y unos solos característicos con esa fuerza, melodía y buen gusto de los antiguos álbumes de MSG, al igual que «Silent Again» y «Lead you Astray», que tienen ese groove característico que imprime la guitarra de Michael y que esta vez con la voz de McAuey y le dan ese aire de la época que estuvieron juntos. Unos cortes que recuperan ese punto comercial y esa dosis de Hard AOR que sale de la garganta de Robin. Le sigue «Sleeping with the Light on» y «Old Man». Son las pistas donde, de nuevo, todos los vocalistas unen sus fuerzas. «Sleeping with the Light on» es un corte que, según quien canta, va pasando de balada a Powerballad, con una carga también bastante mística y épica según el cambio de ritmo y dónde esta vez la guitarra de Michael te envuelve absolutamente. Mientras que en «Old Man» la cosa es un medio tiempo bastante lineal con matices sinfónicos en las teclas, con un buen estribillo y un buen acoplamiento de todas las voces. Del mismo estilo, en lo que se refiere a carga mística, son «The Beast in the Shadows» y «Still in the Fight». Tienen lo suyo, y es que el amigo Bonnet se hace estos temas suyos y lo borda con una esencia a lo discos de RAINBOW o ALCATRAZZ, con esa lírica tan elegante, unos buenos estribillos y un lugar también para que Michael saque otro de sus solos. «Behind the Smile» es Hard Rock orientado a USA. Un riff poderoso con unos teclados melódicos rozando el AOR en un tema que recae en la voz de White. Una canción que engancha a la primera y que te recordará a esos proyectos de Michael como CONTRABAND, donde ugaba con este estilo más comercial. «Crazy Daze» y «Healed for the Sun» son cortes de esos que esperas que despeguen yno lo hace. Y que, pese a tener una estructura con sus buenos coros y estribillos, el amigo Barden, que se encarga de estas pistas, la verdad no llega a donde dbiera. Menos mal que la guitarra de Michael recupera algo de la magia, sobretodo en «Healed for the Sun», donde está inmenso. Mientras que en «We are the Voice» aparece Ronnie Romero en las voces en una canción muy Hard n’ Heavy, con unas estrofas y riffs iniciales muy a lo «Let there be Rock», de AC/DC/, pero con unos estribillos muy melódicos y, como siempre, la guitarra de Michael, esta vez a mayor cabalgada y virtuosismo. Y acabamos con «Ascension», esa instrumental donde el amigo Michael da rienda suelta a todo su repertorio de sonidos clásicos, sinfónicos, melódicos, metálicos y elegantes. Ese tema que no puede faltar nunca y donde se aprecia que esos dedos son mágicos.

 
En definitiva, a estas alturas y después de todas las subidas y bajadas que ha tenido Schenker a lo largo de su carrera, es como mínimo respetable. Y es que cuando uno se junta con buenos amigos, salen grandes cosas.

 

Nuclear Blast (2019)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin