LEGENDRY – The Wizard and the Tower Keep

0

Con dos discos y una carrera bastante corta, los americanos LEGENDRY han conseguido hacerse un hueco dentro del underground dentro de un género que parece reservado a las viejas glorias, como es el Epic Metal. «The Wizard and the Tower Keep» es su tercera entrega, un álbum conceptual basado en una novela que su frotman, Vidarr, publicó hace algún tiempo. Se trata de una historia que gira en torno a un personaje al que ya hubo guiños en sus dos anteriores placas, pero que aquí toma el protagonismo.

 

Musicalmente este nuevo disco sigue la línea de su anterior «Dungeon Crawler», haciendo esas influencias del Prog Rock de los 70 (hay mucho RUSH, como vemos en el tema «The Loast Road», que por otro lado parece un guiño a las leyendas del género MANILLA ROAD) y su sonido se hace aún más atmosférico, con mucho teclado, creando tanto momentos oscuros lleno de misterio como momentos casi cósmicos o espaciales, sin obviar esos momentos con pinceladas Folk de distintas partes del mundo que consiguen dar a algunas de las pistas un aire medieval. Las estructuras aquí son más complejas y se desarrollan en temas más largos en comparación con sus dos anteriores compactos, pero evolucionan con naturalidad y fluidez, ofreciendo interesantes cambios y giros que parecen suceder solos. Las guitarras, por otro lado, descargan riffs muy pegadizos a la par que crudos, y en ocasiones tienen un patrón muy rockero clásico. Uno de los grandes puntos a favor y ya casi de los sellos del grupo es la producción tan orgánica, con regusto de demo, algo que juega en favor de las voces, evocando un poco a PAGAN ALTAR. Son voces muy melódicas que se confunden con el ambiente y encajan con el estilo, pero resultan algo lineales y a veces se echa en falta, si no teatralidad, algo de potencia, sobretodo para encajar con esos momentos de inspiración Power americano más agresivos.
Aún así «The Wizard and the Tower Keep» es un disco fantástico, bien hechoy  bien ejecutado, que se desarrolla con coherencia aunque con sutiles cambios y giros que hacen la escucha interesante, sin dejar de ser un trabajo de auténtico Epic Metal clásico y muy crudo, envuelto de la mística propia del género.

 
High Roller Records (2019)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin