KARMIC VOID – Armageddon Sun

0

Hace ya once años desde que KARMIC VOID (con componentes de bandas de la escena BM underground finesa como KERES) lanzaran su primer y único lanzamiento, la demo «Armageddon Sun» en cinta a través de Terratur Possessions. De hecho fue una de las primeras ediciones del sello. Ellos mismos deciden ahora hacer una edición muy limitada en formato vinilo por primera vez.

 

La demo la componen tres temas bastante largos que van directos a la yugular, centrándose en los riffs desgarradores y en unas voces demoníacas que se pierden entre la atmósfera y el muro de sonido tan sucio y crudo que crean, evocando un poquito a HELLHAMMER (incluso en esas partes más Doom) y hasta a la segunda ola del Black Metal escandinavo. Un sonido podrido y muy visceral. Una pasión realzada sobretodo por el efecto de las voces, totalmente maníacas y desquiciadas. Un trabajo puramente tradicional, con un impenetrable muro de sonido y ritmos repetitivos que actúan casi como un mantra, sin lugar para el respiro o la melodía, solo tempos lentos en ocasiones.

Ni experimentos, ni innovaciones, ni rellenos: tres cortes podridos y directos a destrozarte dentro de los parámetros del Black Metal de la vieja escuela.

 

Terratur Possessions (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin