SCREAMER – Highway of Heroes

0

Los suecos SCREAMER están de vuelta con su cuarto álbum de larga duración y en el, como siempre, nos ofrecen toda una fiesta sónica, nos transmiten diversión en forma del Heavy Metal más tradicional, llevándonos directamente de vuelta a la década de los 80 a través de estos diez temas que forman su nuevo «Highway of Heroes». Un álbum que es una natural evolución de sus anteriores placas.

 

Siguen los coros potentes y con gancho, las melodías pegadizas y esa estructura general tan británica de los 80, enfocando siempre las canciones hacia las guitarras (y muy concretamente hacia los riffs), manteniendo en todo momento un sonido añejo, ochentero, y esa perspectiva más comercial. Estos son los nexos de unión entre una serie de temas variados pero con coherencia, del más agresivo «Halo» a la directa y metálica «Out of the Dark» o los momentos hímnicos de la homónima «Highay of Heroes» o incluso de «Rider of Death», con mucho aroma NWOBHM en el ritmo galopante, con una voz más épica en ciertos momentos. «Sacrifice» desprende cierto aroma WASP en un medio tiempo de guitarras cn cabalgadas. Por otro lado, «Caught in Line» tiene elementos más Speed, sobretodo si hablamos de las guitarras, y en ocasiones un ritmo más Power. Por otro lado, destacar la enorme labor vocal, muy variada, pasando de agudos a voces más épicas o momentos más rockeros y directos. Mientras que la producción es la habitual en el grupo, consiguiendo ese sonido limpio y claro pero no sobre-producido.

SCREAMER no inventan la sopa de ajo en este disco, nunca lo han hecho, pero dentro de este revival quizás sea una de las bandas más divertidas a las que escuchar, de esas que nada más escucharlas te dan ganas de hacer headbanging y que se convierte en la banda sonora perfecta para acompañar unas cervezas. Directo y sencillo pero manteniendo la esencia. Escucha ligera y fácil.

 

The Sign Records (2019)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin