RIPPER – Sensory Stagnation (EP)

0

La escena chilena tiene auténticas joyas dentro de diferentes tipos de Metal. Y que guarda verdaderas obras de arte dentro del Thrash/Death nos lo dejaron más que claro RIPPER en 2014 con su debut «Raising the Corpse» y se reafirmaron en 2016 con «Experiment of Existence», descargando una combinación de ambos estilos de la forma más técnica y sacando a relucir unas tremendas dotes musicales. En 2019 vuelven con otro trabajo que es, sencillamente redondo, el EP de 20 minutos «Sensory Stagnation».

 


En este trabajo (que, todo hay que decirlo, sabe a poco) vuelven a plasmar ese Thrash a toda velocidad, esos riffs complejos pero siempre terriblemente veloces, y indagan más en sus influencias progresivas, combinando elementos de Thrash alemán y sudamericano con pinceladas de los primeros ATHEIST, SADUS o incluso los primeros PESTILENCE. De hecho en este disco la inspiración Death Metal está más presente, con un sonido más pesado y un bajo que juega un gran papel en todo momento. Es un trabajo más ambicioso y de unas dotes musicales increíbles, con una precisión milimétrica. Los patrones de batería tienen un fuerte aroma progresivo y la producción, aunque natural, acorde con los cimientos tradicionales sobre los que RIPPER construyen su música, es clara, dándole una dosis de potencia extra a la música, siempre agresiva, de la formación. Por otro lado, no faltan dosis de groove, como en «Like a Sacrilege», con un gran solo, o momentos de auténtico Death Metal como en «Terror Streets».

Como decía, un EP brillante, es imposible encontrarle defectos. Parece que RIPPER cada vez perfeccionan un poquito más su propia fórmula y su propia personalidad musical.

 

Unspeakable Axe Records (2019)
Puntuación: 10/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin