ENTOMBED AD – Bowels of Earth

0

A estas alturas resulta innecesario presentar a ENTOMBED AD, o resumir cómo suena el disco con los habituales «añaden esto», «cambian lo otro». ENTOMBED AD en su nuevo «Bowels of Earth» no cambian nada. No experimentan con nada nuevo. Si estáis leyendo esto es porque sabéis de qué va la banda. Lo suyo es descargar su versión del Death Metal sueco tradicional, hacer discos entretenidos e incluso pegadizos dentro del estilo.

 

Y lo hacen una vez más. Posiblemente sea uno de los grupos dentro del género que más sensación de fiesta y holocausto de alcohol transporten. Musicalmente suenan un poco a la época del «Serpent Saints», manteniendo las melodías clásicas de ENTOMBED y esos ambientes que parecen inspirados pos el terror (como ejemplo tenéis la melodía de guitarra del oscuro medio tiempo «Eternal Night» o la intro de «Bowerls of Earth», que parece sacada de una película de terror). Los riffs  son ENTOMBED AD al 100%, más modernos y en esta ocasión las guitarras en general tienen más variedad, de tremolo que da un cierto aire BM hasta el sonido clásico sueco de HM-2. De hecho parece que en este álbum se han centrado más en las cuerdas, consiguiendo un resultado final más variado. Aunque la variedad es uno de los sellos del disco, siempre con coherencia y sin experimentos, descargando mucha energía y sonando muy compactos. Especial mención también a la versión de «I’ll Never get out of thiw World Alive», de HANK WILLIAMS, que suena prácticamente irreconocible y se convierte en un tema de Death Metal con el sello de ENTOMBED AD.

Nada nuevo, como ya sabíamos. Un buen disco de Death Metal divertido, entretenido y muy pegadizo. Es curioso, si antiguamente ENTOMBED nos transmitían un halo de misterio, algo de ambiente terrorífico, siniestro, ahora su Death Metal resulta más espontáneo, más natural, como si pasan los años y dices «que le jodan» a esas ganas de perpetrar con tu música algo malvado y ahora solo quieres pasarlo bien y beber cerveza. Y precisamente esa sensación es lo que hace que los álbumes de ENTOMBED AD resulten más divertidos y transmitan esa sensación honesta.

 

Century Media (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin