CRYPT SERMON – The Ruins of Fading Light

0

CRYPT SERMON enamoraron con su Doom épico tradicional, con aroma sueco en su primer «Out of the Garden» en 2015. Se lo han tomado con calma y, cuatro años después regresan dispuesto a dejar huella dentro del género con su nuevo «The Ruins of Fading Light». No se reinventa, pero en esta placa unen todos los elementos de su primer álbum y lo llevan a otro nivel, evolucionan y mejoran cada aspecto de su música y, muy especialmente crean un todo en el que todo encaja. Una obra completa que aúna música, ambientes e imagen.

 

El foco de los de Pennsylvania está puesto en la composición, en las estructuras fuertes e interesantes, sin llegar a ser impredecibles o complejas. En los riffs variados y ricos, a veces muy heavies, los cuales combinan magistralmente con grandes melodías vocales, unos teclados tan majestuosos como oscuros en perfecta armonía con unas cuerdas siempre muy limpias. Los registros vocales son limpios y poderosos, a veces también agresivos, y con mucha influencia CANDLEMASS. Una influencia que no se limita a las voces, de hecho no hay mejor ejemplo de ello que el segundo tema, «Key of Solomon». Temas que se desarrollan con parsimonia, con ideas interesantes, pero al mismo tiempo con un enfoque directo, muy clásico y, como decía, desde una perspectiva muy escandinava y ochentera, pero con una producción actual que le da contundencia y potencia al resultado final.
«The Ruins of Fading Light» es un álbum sin rellenos ni puntos flojos. Una lección de Doom épico al estilo tradicional, con un sonido contemporáneo y una voz única. Se han superado. Brillante.

 

Dark Descent Records (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin