COME BACK FROM THE DEAD – The Rise of the Blind Ones

0

A estas alturas creo que todos tenemos más que claro que no tenemos que irnos muy lejos para encontrar buen Death Metal. COME BACK FROM THE DEAD vienen de Galicia, una tierra prominente en el género. Una banda que creo consiguió llamar la atención de muchos con su EP de 2017, y creo que no hablo solo por mí si digo que, tras el impacto que dejó ese trabajo, hicimos los deberes y escuchamos su álbum debut. Fuera como fuere, los gallegos están de vuelta con un pútrido segundo asalto bajo el título de «The Rise of the Blind Ones».

 

Lo que hacen estos tíos es lo que podemos adivinar por el título del grupo. Death Metal de la vieja escuela. Ni más i menos. En una combinación de influencias yanquis y suecas, con sus momentos Crust y esos momentos más lentos (pero igualmente aplastantes) de aroma Doom. Las guitarras están siempre al frente, con riffs demoledores, mastodónticos en todo momento y memorables, aportando la dosis justa de melodía, realzando la intensidad del álbum, que no mengua en ningún momento, y aún así no carece de dinamismo. DM sin inventos ni innovaciones, sudor y gancho y mucha pasión. Hay muchas bandas haciendo este estilo, transportándonos de nuevo a los 80 y 90, pero hay pocas que vayas a recordar tiempo después de escucharlas. No es cuestión de técnica, es cuestión de verdad, de sentimiento, de personalidad, y eso es algo que sin duda tienen COME BACK FROM THE DEAD. Hacen relevante e interesante un género clásico. Es un disco sencillo y directo, pero con precisión y, sin recrearse en la atmósfera, consiguen con ese sonido grueso y que hiede a podredumbre, crear imágenes retorcidas y sangrientas en el oyente.

«The Rise of the Blind Ones» es el disco que los seguidores del OSDM esperaban. El disco memorable, fresco, sin rellenos y devastador de principio a fin.

 

Transcending Obscurity Records (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin