COFFIN ROT – A Monument to the Dead

0

Desde que lanzaran en 2017 su primera demo, he seguido muy de cerca a los death metaleros de Oregon COFFIN ROT. Tras aquella excelente demo lanzaron el año pasado un split con sus compatriotas de MOLDER, y ahora nos presentan su primer disco de larga duración, «A Monument to the Dead». Un primer álbum en el que no decepcionarán a nadie que disfrutara de su demo.

 

Porque mantiene ese sonido cavernoso, casi macabro cuando brillan las melodías por entre la atmósfera repugnante y el enfoque tremendamente old school que pasa de toques suecos a americanos (de  IMMOLATION a AUTOPSY), pinceladas más Doom e incluso melodías rock n rolleras. De hecho aquí han desarrollado mejor la composición, tal y como ya vemos en el primer tema tras la intro «Saw Blade Suicide», con unas geniales guitarras solistas, clásicas y limpias, entre el Rock y el Heavy Metal (al igual que en la macabra «Necrotized», mientras los riffs son retorcidos y con cierto aroma BM, repetitivos, dentro de una pista a medio tiempo en casi todo momento), creando un halo retorcido escurriéndose entre ese sonido cavernoso y ese ritmo casi Crust. Las melodías juegan un papel importante, brillan porque sus estructuras vienen del Rock, pero eso no les resta brutalidad. Resultan oscuros y letales de principio a fin. Por otro lado, la producción vuelve a ser idónea, tan gruesa que parece que se pueda tocar, acorde con las terriblemente profundas voces guturales y con un sonido de bajo que está muy presente a lo largo de todos los temas.

 

COFFIN ROT son lo que le faltaba hoy en día a este «revival» del Death Metal. No solo lo hacen bien, es que lo clavan en el sonido y además tienen una personalidad que le falta a muchas bandas recientes dentro del género.

 

Blood Harvest / Rotted Life (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin