CAPILLA ARDIENTE – The Siege

0

Desde Chile nos llega esta banda con su último trabajo «The Siege» que, auque solo tenga cuatro temas, cada uno de ellos está entre los nueve y los catorce minutos. Y así, empieza con un corte titulado «The Open Arms, the Open Wounds». Un Doom bastante atmosférico, con unos crudos riffs altamente metalizados acompañados con tono de guitarra que dan una sensación Prog sin llegar a ese extremo, para después adentrarse en un terreno muy CANDLEMASS. Doom metálico con mucho groove, rozando el SABBATH. También una lírica vocal épica y oscura, y muchos juegos y cambios de ritmo con unos solos pulcros, mucho sentimiento y un final con un aroma Progresivo sinfónico estilo SAVATAGE que descuadra un poco, pero queda al final de esos trece minutos que dura la canción.

 

Le sigue «The Crimson Fortress». Una pista de más de nueve minutos cargada de riffs cavernosos e hiperlentos, dando una atmósfera muy épica. Los cambios de ritmo son más rápidos pero sin dejar esa intensidad Heavy Doom en un medio tiempo donde predomina el Epic Doom, tanto en la instrumentación como vocalmente, siempre dentro de esa cargante oscuridad que denota el ambiente musical del corte. El mismo concepto épico tiene «The Spell of Concealment». Aunque aquí se mezclan los riffs lentos y contundentes con melodías muy afinadas y cierto aire sinfónico, unos cambios de ritmo con cabalgadas muy Power/Thrash en otra larga canción de casi diez minutos. Y acabamos con otra pieza, cómo no, larguísima, más de trece minutos, llamada «Fallen Alphas and the Rising», que mantiene la esencia y atmósfera recogida durante todo el disco. Un tema con un sonido muy Heavy Doom, adornada por unas guitarras a lo Mark Shelton que le otorgan ese punto épico, y también el sonido con riffs más heavies y pasajes más sabbáticos de todos los cortes, y un final aún más lento y dramático, que le brinda un punto final muy interesante al trabajo.

En conclusión, buen disco, con temas largos pero nada pesados, con unas buenas estructuras musicales y una atmósfera cargada de sentimiento épico y oscuro.

 

High Roller Records (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin