El trío yanqui BONES, con miembros de USURPER, no creo que pudieran dejar indiferente a nadie que escuchara sus dos primeros discos («Bones», 2011 y «Sons of Slaeaze» 2013). Ahora nos ofrecen un tercer ataque auditivo que contiene todos los sellos que han conseguido hacer suyos la banda de Chicago, relegándonos una aniquilación a los tímpanos bajo el título de «Diseased» que vuelve a ir directa a la yugular. BONES hacen Death Metal. No hay más. Death Metal con toques de Thrash, partes de Crust y Punk y en esta ocasión más Rock N’ Roll que nunca.

 

Death tradicional, cavernoso, con esas partes densas y lentas reminiscentes de AUTOPSY, ritmos mezclados con mucho Rock n’ Roll y melodía, sobretodo guitarrera. Quizás su disco más melódico, pero la demencial voz siempre pone el toque de brutalidad a absolutamente cada una de las pistas. Una placa directa, sucia y gruesa, donde BONES dejan claro que no siempre lo más rápido es lo más agresivo. Al mismo tiempo, aunque su música sea siempre algo muy sencillo y básico, ofrecen una interesante variedad en las composiciones, manteniendo la oscuridad y pesadez como nexo común entre todas las canciones, pasando de la influencia DISCHARGE en «No One Matters» a la melodía rockera, casi Heavy de guitarra en «Diseased» (con un gran riff) o ese caos con melodía que crean en «Stench of the Deceased», dándole al corte un halo siniestro y retorcido, terrorífico.

«Diseased» no es nada nuevo ni tiene nada realmente memorable, pero ha pocos discos tan honestos. Tiene una energía arrolladora y un feeling increíble, y puede gustar tanto a seguidores de AUTOPSY como de REPULSION. Han cogido lo que hicieron en sus dos primeras obras y le han dado un giro más melódico y rockero.

 

Transcending Obscurity Records (2019)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin