ATLANTEAN KODEX – The Course Of Empire

0

Nunca me lo había planteado pero, posiblemente, si alguien alguna vez me preguntara por la que para mí es la mejor banda de Epic Metal de los 2000, mi respuesta sería ATLANTEAN KODEX, y muy especialmente después de escuchar el nuevo disco de los bávaros, «The Course of Empire», que ve la marcha del guitarrista Michael Koch y la entrada de Coralie Baier. Han hecho otro disco monumental en el que parecen unir lo mejor de sus dos anteriores largos.

 

Combinan los puntos más fuertes de sus anteriores obras para crear un todo uniforme, compacto, de esos discos que se deben escuchar en todo su conjunto, dando como resultado un álbum más oscuro, más pesado, incluso más crudo pero, al mismo tiempo, complejo. De hecho, las notas promocionales están llenas de referencias a otras bandas y las suelo obviar, es un ejercicio bastante subjetivo, pero en este caso lo han clavado «con sus raíces en el trabajo de BATHORY, los antiguos MANOWAR, SOLSTICE y MANILLA ROAD». Y puedes notar toques de esos grupos, incluso de discos concretos, a lo largo de este nuevo lanzamientos de los germanos, como siempre añadiendo su propia personalidad, su propia elegancia (que se ha convertido en uno de sus sellos de identidad), esas voces épicas, dramáticas, casi teatrales, o las twin guitars muy inspiradas en el rock y que combinan con increíble facilidad en su estilo épico y, cómo no, las grandes melodías, pasando de momentos llenos de nostalgia  a momentos muy heavies e hímnicos.

El todo es un disco muy rimbombante y pomposo, más complejo en arreglos pero en el que aún así ATLANTEAN KODEX te sumergen por completo en su mundo. Una maravilla.

 
Ván Records (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin