Abbath Doom Occulta quizás sea uno de los artistas (personaje, prácticamente) más carismáticos del Black Metal. Dos años después de lanzar su primer álbum como ABBATH y tras convertir la formación en un cuarteto (tras la marcha de King), el vocalista regresa con su segundo largo, «Outsrider», un disco que no es puramente Black Metal, y el que se combinan retazos de su debut y del redondo que lanzó con su anterior proyecto I.

 

Como decía, no es IMMORTAL. No es puramente Black Metal. O quizás es que ABBATH dan RNR y Heavy Metal al BM. Lo retuercen, lo giran y lo hacen pegadizo, más suave y melódico y fácil de escuchar, manteniendo la atmósfera gélida, ese sentimiento majestuoso e incorporando grandes dosis de groove. La composición es una gran mejora respecto a su anterior placa, con riffs bien construidos y desarrollados, solos más épicos en todos los temas y unos potentes ritmos que acompañan a la perfección la característica voz de Abbath. Las guitarras tienen más melodía y, en cuanto a la mezcla, el bajo ha ganado presencia. Todo resulta más cohesivo. El único tema más cercano al Black Metal del lanzamiento es la versión de «Pace till Death», de BATHORY.

No es nada nuevo pero «Outsrider» tiene actitud, una mezcla de influencias interesantes y es un gran disco se mire por dónde se mire, de la ejecución a la composición y la producción. Si os gustó el primer disco, este no os lo debeis perder.

 

Season of Mist (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin