SUPERSTITION – The Anatomy of Unholy Transformation

0

¿Qué debe primar en un álbum? ¿La pasión o la originalidad? Supongo que no hay respuesta correcta, que es un tema demasiado subjetivo. Al menos yo, apuesto por la pasión, por la honestidad. Y eso es precisamente lo que hace a SUPERSTITION especiales. Se trata de un grupo de ODSM de Estados Unidos que ahora lanza con 20 Buck Spin su álbum debut, “The Anatomy of Unholy Transformation”.

 

 

Este compacto son nueve temas con cierto despliegue de técnica y complejidad y numerosos interludios y pasajes instrumentales que dan un interesante respiro a los riffs técnicos y las estructuras complejas, aportando además todavía más oscuridad a un disco que da mucha importancia a ese aspecto siniestro y oscuro de las bandas de los 80 y 90, con influencias de NECROVORE o MORBID ANGEL. Los riffs, además, son uno de los puntos fuertes de este disco; no se repiten jamás y llenan los temas, además también hay grandes dosis de groove regalado por la labor de batería y unos muy buenos solos. Por otro lado, la producción, con un buen equilibrio entre primitiva y natural pero lo suficientemente clara, encaja a la perfección con su estilo y sonido amenazador.

 

Buen disco, con buena instrumentación y una gran composición, no es original ni se te quedará en la cabeza después de escucharlo, pero estos chicos saben lo que hacen y cómo hacerlo, y nos llevan de vuelta al paso con un Death Metal sin aditivos.

 

 

20 Buck Spin (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin