ROYAL REPUBLIC – Club Majesty

0

Esta banda sueca, ROYAL REPUBLIC, es desconocida para mí y, la verdad, también un grato descubrimiento. Su música es inclasificable pero, a la ves, fácil de escuchar, ya que la combinación entre el Hard Rock, la música disco y el Rock N Roll la hace fácil y especial. Y así, nos encontramos temas como «Fireman & Dancer» y «Flower Power Madness». De ritmos pegadizos, coros discotequeros combinados con estrofas melódicas y hard rockeras. Cercano al Soft/AOR, incluso con unos ritmos de saxo que le dan un atractivo especial.

 

 

«Can’t Fight the Disco» tiene una variante más Funk. Un corte con mucha chulería, con un tempo más rockero, pero igual de bailable. Con muchos cambios de ritmo y estilos totalmente compenetrados, y con un solo de guitarra muy Heavy. Lo mismo ocurre en «Annah Leigh». Igual de vacilona, pero más Pop, con unos estribillos que enganchan a la primera. Por otro lado, «Under Cover» y «Blunt Force Trauma» son melódicos y muy disco, quizás más que ningunos otros, pero tienen ese punto Hard que les da atractivo. Algo de sintetizadores, al igual que esos cambios rítmicos siempre bailables que no te dejan quieto. «Stop Movin» tiene un tono Disco Punk parecido a grupos como DEVO. Es pegadiza, con esos cambios brutales pero líricamente solo es repetir el título una y otra vez. Y lo mejor es que queda de lujo. Al igual que «Bulldog», aunque aquí hay más letras lo principal es el estribillo título y los coros en un tema más agresivo pero igual de bailable. «Boomerang» puede recordarte a formaciones como los TALKNG HEADS y hasta BONEY M. Tiene unos cambios vocales brutales, siempre en movimiento, con un toque Funk de bajo muy de pista. Y acabamos con dos temas. «Like a Lover» es una canción con mayor densidad, más Doom, pero dentro del esquema musical que presentan. Es más duro, con ciertos toques que recuerdan incluso a AC/DC. Y «Fortune Favors» que, en cambio, suena más moderna, más como esos grupos alternativos de los 90, con un riff más marcado y la voz más sintetizada por momentos.

En fin, un disco acojonante. Si te gusta la música en general y todos los estilos y variantes de la misma; un no parar de moverse y bailar.

 
Nuclear Blast (2019)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin