SPIRIT ADRIFT – Divided by Darkness

0

Al sacar su segundo disco, “Curse of Conception”, en 2017 SPIRIT ADRIFT ya consiguieron afianzar su hueco en la escena Heavy/Doom internacional, aunque todavía se presentaban como una banda algo inexperta. Ahora los de Arizona regresan con su tercer largo, “Divided by Darkness”, y con el consiguen sacar el que es sin duda su mejor álbum y quizás uno de los mejores del año dentro del estilo.

 

Temas como el primer single, “Hear Her”, muestran los sellos de identidad, o los elementos sobre los que más foco han puesto los chicos en este trabajo: los estribillos pegadizos, los buenísimos riffs (o labor guitarrera en general) y las melodías memorables.  Mientras que “Angel & Abyss” tienen un regusto casi épico, con esa sensación majestuosa de triunfo y victoria y un gran toque SABBATH hacia el final. Si en sus anteriores trabajo mantenían una estructura y sonido lineal que no terminaba de despegar, aquí logran que despegue, ¡y de qué manera! De hecho hay cambios impredecibles, como la parte casi Speed de “We Will not Die”, la canción que abre el disco y que es puro Heavy Metal, contrastando con títulos como la propia “Divided by Darkness”, que es bello, con una sección instrumental acústica y envuelto de mucha nostalgia. Otro ejemplo de los cambios que te pillan por sorpresa y muestran las capas y la variedad del compacto es “Born into Fire”. Una pista muy pesada (como todas) y con mucho groove, pero que cuenta con uno de los estribillos más pegadizos del lanzamiento y adquiere también ese aire hímnico a la par que triste. Majestuoso y sombrío.

En “Divided by Darkness” La composición es brillante y la interpretación está a la altura, por fin han sabido solidificar sus ideas y, sobretodo, llevarlas a la práctica de una manera exquisita. Un álbum bien desarrollado y bien elaborado, con letras interesantes y una gran de influencias que incorporan sobre esa base Heavy tan pesada o tan Doom, del Heavy épico a la psicodélica o el Hard de los 70 pero sin caer en un ejercicio nostálgico. Y es que, básicamente, se un disco con personalidad.

 

20 Buck Spin (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin