Los americanos SKELATOR tienen ya unos pocos discos desde el 2008, concretamente este “Cyber Metal” es el quinto y, para no perder la costumbre, siguen fieles a ese estilo de Heavy Metal que tanto influenció en los 90 y 2000. Así, nos encontramos con “Cyber Samurai” y “Highlander”, con un arranque Epic/Power de los 90. El primero un tema a piñón, speedico, con una voz a lo SACRED STEEL forzadamente metalizada y bien ajustada al ritmo y tempo de cada fase del corte, añadiendo unos solos limpios y armónicos. “The Hammer” y “Erikönig” son también muy heavies, con todos los patrones del Metal en su sitio. Unas bases heavies melódicas, sobretodo en punteos y solos, con una voz de carga más épica siempre dándole esa metalización característica del Metal surgido en los 90.

 

En cambio, “Cast Iron” está más orientada al Metal alemán. Un estilo a lo HEAVEN’S GATE en un corte con estribillos fáciles de digerir y de cantar. No les falta también algún tono a lo IRON MAIDEN y el acompañamiento coral a nivel más íntimo y más bajo que la voz, pero acompañándolo en distintas fases. Y “Akira” y “Seven Scars”, por otro lado, tienen un sabor más US Metal. Unos temas speedicos rozando el Thrash (en “Akira” sobretodo), pero con esos matices Power, con unos buenos coros y estrofas que recuerdan a OVERKILL. Y acabamos con “Psychic Silver Wheels”. Una pista algo diferente al resto. Es una mezcla entre JUDAS PRIEST y GAMMA RAY. Un tema con un toque espacial y cósmico que le da una envoltura y atmósfera diferente, sin dejar de sonar Heavy épico.

En definitiva, nada nuevo, pero sí hecho con gusto y para gustar. Lo dicho, cada cosa en su sitio y el Metal por todos lados.

 

Gates Of Hell Records (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin