RAVENSIRE – A Stone Engraved In Red

0

Desde Portugal nos llega este trabajo de la banda  portuguesa RAVENSIRE, nacida en estos últimos años y desconocida para mí. Ellos hacen un Epic Metal a caballo entre las influencias del género de los 80 hasta la actualidad, y en el que nos encontramos temas como “Carnage at Karnag” Y “The Games of Titus”. Ambas tienen un arranque Heavy épico brutal, un ritmo metalizado constante con una voz rocosa cargada de épica y Metal, bien acompañada por coros guerreros y buenos y melódicos interludios y cambios de tercio.

 

“Thieves of Pleasures” y “The Smiting God” son de ritmo metálico constante, al estilo OMEN, con punteos y pausas épicas, tanto en la instrumentación como con la voz, rasgada y guerrera, que imprime el vocalista Rik. Lo mismo ocurre con “Gabriel Lies Sleeping”, pero esta más cerca del Epic de estos últimos años, en la onda de formaciones como BATTLEROAR y WOTAN, aparte de cierta dosis “manowariana” en muchos punteos hímnicos y unos solos a lo MANILLA ROAD; bien épicos y definidos. Por otro lado encontramos “Dawning in Darkness”. Se trata de un medio tiempo de estructura simple pero efectivo, con un cierto riff marcado, unas melodías y pausas a lo MAIDEN épicos de las últimas épocas y una voz a medias entre armónica y narrativa, siempre con ese acento cavernoso y rasgado que le da fuerza y gusto. “Bloodsoaked Fields” es una breve intro para dar comienzo a “After the Battle” que, según he averiguado, ya que desconocía el grupo, es un corte dedicado a Mark Shelton y en el que se respetan y se marcan una canción de ritmo duro y épico con un estribillo acompañado de coros muy de batalla y a la vez con sentimiento, algunos cambios de riff más Epic Doom y unas pausas mistificadoras al estilo ROAD con algo de GRAE DIGGER y un final apoteósico. Sin duda, un gran homenaje al maestro de la épica.

En conclusión, un buen disco, sin grandes alardes, pero con las bases y las instrucciones para hacer un buen disco épico y metalizado.

 

Cruz del Sur Music (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin