POSSESSED – Revelations of Oblivion

0

POSSESSED son toda una institución dentro del Death Metal y unos pioneros que han dejado para la posteridad dos buques insignia del género como son “Seven Churches” (1985) y “Beyond the Gates (1986). Desde entonces los yanquis, comandados por Jeff Becerra, se han dedicado básicamente a girar en directo, dejándonos con un silencio en estudio de más de 30 años que, contra todo pronóstico, rompen ahora con “Revelations of Oblivion”. Es el típico disco que lo tiene difícil, que parece condenado al fracaso, ya que solo podemos mirar hacia atrás a esos dos pesos pesados, clásicos atemporales, del Death Metal.

 

Pero ya con los primeros riffs de “More Room in Hell” la cosa pinta bien y se percibe un elemento más Thrash que en sus anteriores discos, sobretodo en esos riffs afilados que se suceden uno tras otro sin pausa, al igual que un sonido menos pesado y una producción moderna, limpia y potente. Tanto “Dominion” y “Damned” confirman esa influencia más Thrash con toques a SLAYER. Dos cortes de una energía arrolladora y a máxima velocidad. “Demon” y “Abandoned” toman un camino más Death, dando más importancia a la atmósfera oscura que encaja a la perfección con la temática habitual de sus letras. Brutalidad absoluta con enormes riffs. Este ritmo atronadora baja de intensidad pero no de agresividad en “Omen”, solo para coger aire para los siguientes ataques sónicos que los tienen preparados. Los cambios son dinámicos y no siempre tan obvios como en este tema (quizás el mejor ejemplo sería “The Word“, con grandes melodías y un buen solo=, son prueba de que las dotes compositivas en POSSESSED siguen intactas, al igual que el estado de la banda, que funciona como una máquina perfectamente engrasada, y un Becerra por el que no pasan los años, con su voz igual de característica y que brilla especialmente en temas como “Ritual”, quizás el más siniestro y terrorífico de todo el trabajo, con unos gritos enfermizos de Becerra. Por último, como no, hay algún interludio e intros y  outros, algo que mantienen de sus dos primeras obras.

POSSESSED están de vuelta y, contra todo pronóstico, por todo lo alto. No es ni “Seven Churches” ni “Beyond the Gates”, no caigáis en el error de comparar y os llevaréis un buen disco de Thrash/Death de esencia old school y sonido actual. Se mantienen reconocibles aunque opten por unos riffs Thrash más modernos a lo largo de toda la obra.

 

Nuclear Blast (2019)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin