VULTURES VENGEANCE – The Knightlore

0

Creo que todos los que hemos escuchado los dos EPs de los italianos VULTURES VENGEANCE quedamos encandilados de su manera de componer, de su toque personal que aportan al Metal más clásico, de su clase especial, de su toque oscuro. Estaba claro que estos chicos tenían mucho que ofrecer, la duda era si serían capaces de mantener esa calidad a lo largo de más temas. Ahora nos responden con su primer álbum de larga duración, «The Knightlore», en el que demuestran que sí, que son capaces de eso y de mucho más.

 

 

VULTURES VENGEANCE en este primer largo siguen descargando esa Heavy Metal épico con toques de IRON MAIDEN, de CIRITH UNGOL, de MANILLA ROAD o incluso de MERCYFUL FATE en ese ambiente algo oscuro que logran crear y mantener sutilmente a lo largo de estos ocho temas en los que la mayoría rondan los 5 o 6 minutos de duración. Temas largos pero que, gracias a su brillante composición, a esos riffs interesantes, te mantienen enganchado.  Y es que su Metal es tradicional, pero variado y desafiante, expandiendo ligeramente lo que ya hicieron en sus dos anteriores lanzamientos mejorando las letras, creando un mejor contraste entre las brillantes melodías y esa aspereza que es ya prácticamente sello de la casa. La voz de Steele es melódica, épica, le da ese aire medieval, pero también muy cruda, sucia, de inspiración Thrash. Así de ásperas también resuenan las guitarras, con un trabajo soberbio a lo largo de toda la placa, con mucha personalidad y melodía, con mucha elegancia a la vez que honestidad. En líneas generales la interpretación es de sobresaliente y logran crear ese ambiente oscuro por conjugar y hacer de uno sonidos que parecen opuestos.

Básicamente, «The Knightlore» es cómo suena el auténtico Heavy Metal. No es nada nuevo, está claro, pero está hecho con una elegancia, un cuidado y una pasión que lo hace especial y te deja con ganas de más. De hecho vas descubriendo nuevos detalles en cada escucha, incluso a pesar del enfoque directo.

 
Gates of Hell Records (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin