Los irlandeses VIRCOLAC tienen más de un lustro de carrera causando estragos en el underground extremo. Ya nos cautivaron en 2016 con su retorcido Death Metal en el EP «The Cursed Travails of the Demeter» y ahora esta bestia que parece salida de las profundidades del averno nos presenta su primer trabajo de larga duración bajo el título de «Masque», que no es otra cosa que 36 minutos de su lado más visceral, asfixiante y sobretodo caótico.

 

«Masque» es una obra de odio y podredumbre en estado puro, con una producción totalmente noventera y mugrienta. El sonido de guitarra es enfermizo, con unos riffs siniestros que aportan mucha personalidad y hacen que el ambiente del álbum, oscuro y amenazante, cause un mayor impacto en el oyente. Es Death Metal con una atmósfera y unas pinceladas de guitarra de inspiración BM con una densidad opresiva, creando un resultado final mortífero, en el que cada tema es una nueva pesadilla. Es directo, por lo general salvaje e incesante, pero con cambios de ritmo y suficiente variedad. Aunque clásico VIRCOLAC consiguen ser originales, quizás por la brillante composición y por su visión tan única del Death Metal que llevan a la práctica con soberbia.

El álbum debut de VIRCOLAC es una locura sónica devastadora. Una pieza de un Death Metal repugnante que roza la perfección y que respira (o vomita) una esencia única.

 

Dark Descent Records / Sepulchral Voice Records
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin