DEUS MORTEM es una banda polaca de Black Metal que prácticamente rinde tributo a los orígenes, a los 80 y a los 90. Se presentaron en sociedad en 2013 con su increíble álbum debut «Emanations of the Black Light», un disco difícil de superar, pero en su nuevo «Kosmocide», a través de Terratur Possessions, dejan claro que solo ellos pueden igualarse a sí mismos.

 

Si escuchásteis su disco debut, o incluso su más reciente EP, en «Kosmocide» no encontraréis sorpresas, sino Black Metal puramente tradicional con una producción profesional que le da al resultado final mucha potencia. Viaje de vuelta a lo 80 y 90 con tradición pero también mucha variedad, desarrollando naturalmente composiciones (a menudo largas, pero no complejas) que combinan épica, melodía y mucha brutalidad. Saben cómo conjugar elementos opuestos para realzar sus sellos más fuertes, como la dinámica o una atmósfera tan siniestra como gélida jugando con partes muy raw o elementos con mucho rollo Black/Thrash que dan a algunos momentos una actitud casi rock n rollera. No importa los detalles con los que DEUS MORTEM jueguen, si mezclan blast beats atronadores con medios tiempos con unas guitarras que aportan mucha melodía, siempre resultan letales y mortíferos, tanto en estética como en su sentido de la violencia y agresividad.
Quizás el secreto está en que «Kosmocide» derrocha pasión, y que la habilidad tanto compositiva como instrumental de los polacos es soberbia.  Es un viaje esotérico imperdible para amantes del BM escandinavo de principios de los 90, aunque DEUS MORTEM saben estampar en el old school su toque propio.
Terratur Possessions / Malignant Voices (2019)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin