Pues si no contamos mal, “The Wings of War” es ya el decimonoveno disco en la carrera de OVERKILL. Esta veterana banda nos presenta su último trabajo, como siempre, con los patrones del grupo bien mercados, como en los últimos años. Y así, nos encontramos con temas como “Last Man Standing” y “A Mother’s Prayer”. Son cortes y sonidos clásicos en un disco de OVERKILL, esta vez con un sonido más sucio, incluso a veces rozando lo industrial. Unas buenas canciones cañeras Power/Thrash sin espacios entre riffs, con unos solos híper heavies, melódicos y con la voz de Blitz que cada vez se parece más al UDO de sus mejores tiempos. “Believe in the Faith” tiene el sonido thrasher moshero de unos EXODUS o ANTHRAX, pero con esa esencia cruda y sónica de los OVERKILL de los últimos tiempos dándole esa dosis de velocidad y melodía, con buenos cambios de ritmo y coros.

 

En cambio, “Bat Shit Crazy” nos lleva más a la old school al estilo primeros METALLICA o TESTAMENT, eso sí, con un pasaje místico acústica adictivo a mitad del tema que quizás, sea lo más atrevido y variado de todo el lanzamiento. También podríamos añadir a este blooque “Out on the Road-Kill”, también con mucho de las otras dos, pero esta quizás con un punto más caótico en la instrumentación, dándole más técnica a los cambios de ritmo. “Head of a Pin” es esa pista característica de los discos de OVERKILL. Una canción a camino entre el medio tiempo, hablando en términos thrashers, y el Metal más agresivo, con esas pausas a mitad del tema más envolventes, para volver a unos cambios de ritmo con mucha carga épica y metálica, siempre dentro del género que nos ocupa.  Por otro lado, “Distortion” y “Where Few Dare to Walk” parecen cortes sacados del “Horrorscope”. Muy típicos también en la carrera del combo. “Distortion” es ese Metal de riffs duros, pasajes oscuros utilizando esa influencia SABBATH a lo OVERKILL, mientras que “Where Few Dare to Walk” tiene esa frescura speedico-melódica con coros rápidos al unísono ideal para el directo. Ambos son temas que nos sonarán muy a menudo en estos álbumes, pero así es el grupo y así lo hacen. Y acabamos con “Welcome to the Garden”. Es una punk arada en toda regla o, dejémoslo, en un Hardcore festivo y coreable cercano a unos TANKARD cerveceros. En cambio, en “Hole in my Soul” también se palpa ese frenetismo Punk a la hora de acelerar, pero aquí se elaboran más las guitarras y los solos, aparte de una voz más metalizada.

En fin, un álbum más, en la misma línea, con los mismos patrones. Yo diría que con una producción más oscura y a veces industrializada sin abusar, pero ahí están estos viejos lobos del Thrash, y así nos gustan.

 

Nuclear Blast Records (2019)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin