HEAVY FEATHER – Débris & Rubble

0

No me importa que este disco salga solo en abril. Ya tengo claro que será uno de los mejores que habré escuchado este año cuando llegue la hora de pensar en los mejores lanzamientos de 2019. HEAVY FEATHER es un grupo sueco que nos lleva de vuelta a los 70 en cada nota, cada segundo de su música. “Débris & Rubble” es su disco debut y han superado cualquier expectativa. No son otro grupo retro más. No son “Occult Rock”. No es otro esfuerzo por hacer algo psicodélico. Es una joya que con 11 canciones abarca todo el espectro del Rock de los 70, bebiendo de muchas influencias distintas, pero siempre manteniendo un Rock muy pesado como pieza central.

 

Un rock que a veces es psicodélico, a veces juega con el Blues, en otras ocasiones filtrea con el progresivo, incluso con la psicodélica, se mezcla con el Rock sureño y hasta muestra inspiraciones de música clásica. Cada tema tiene algo único, algo propio, pero siempre manteniendo la cohesión girando todo en torno a unos riffs pesados muy tradicionales y con impacto, grandes estribillos, un sonido crudo, un bajo delicioso, con mucha densidad y un groove exquisito y una voz de Lisa con mucha presencia, vigorosa, potente y con aroma Soul. Además la banda ha puesto un detalle tremendo en toda la instrumentación del disco, con unos arreglos muy naturales, además de una producción muy de la vieja escuela, se nota orgánica y rugosa.
HEAVY FEATHER en su debut sorprenden. Han hecho del Rock de los 70 algo totalmente suyo, lo han cogido, lo han llevado a su terreno y han hecho lo que han querido, consiguiendo como resultado algo que solo es HEAVY FEATHER, que no sirve como música de fondo, que con cada cambio, cada nota te llama la atención, te atrapa y te sumerge. Todo es delicioso, todo es natural y personal. Si quieren, hablando claro y castellano, lo pueden petar muy seriamente.

The Sign Records (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin