Speed Metal épico. ¿Existe? ¡Pues claro! Ahí tenéis a CHEVALIER, que creo nos enamoraron a la mayoría ya con su EP debut «A Call to Arms» en 2017. Aquel primer trabajo fue precedido por un split con sus compatriotas finlandeses de LEGIONNAIRE, un segundo EP y ahora lanzan su esperado primer disco de larga duración, «Destiny Calls», donde despliegan ese sonido oscuro y puramente tradicional que ya es sello de la casa.

 

«The Immurement» da comienzo tras otra intro de forma arrolladora, desplegando su feroz Speed Metal sin pasar por alto esos arreglos épicos que los convierten en CHEVALIER. Este es un tema salvaje, con esas estructuras de naturaleza progresiva y la voz de Emma brillando con su potencia, agresividad y ese sonido tan personal que le da un aire más clásico al combo. Le sigue «The Curse of the Dead Star», una regrabación de esta pista que se incluyó en su último EP. Aquí muestran en la parte instrumental inicial un aire Doom que parece un tributo a CANDLEMASS y evoluciona en otro trallazo con una Emma feroz y pasional. Si hablamos de la épica indudable de este trabajo no podemos obviar «Road of Light». Casi ocho minutos de una estructura que va creciendo paulatinamente, que te envuelve en su habitual oscuridad, no carente de giros y solos clásicos, guitarras dobladas y pinceladas NWOBHM. Un interludio precede a «Stormbringer», otra bestia Speed puramente 80’s de esencia underground y toques incluso de los setenta. Y un estribillo que pega muy duro. Por la misma senda le sigue «In the Grip of Night», con la aparición de Kenny Powell (OMEN) como guitarrista invitado. Y, no sé si es en honor a Kenny, pero es una de las canciones más épicas, con esas cabalgadas tan tradicionales pero hechas al estilo CHEVALIWER, con ese sutil aroma Prog. Un corte de una base rítmica muy compacta y marcada y una composición muy rica, incluso con un breve pasaje atmosférico para darle más ambiente épico. Otro interludio da paso al último corte completo antes del outro. Otro monstruo épico titulado «A Warrior’s Lament» donde, como a lo largo de todo el disco, la producción juega muy en su favor. El disco ha sido grabado de forma analógica y se nota, le da ese aire más garajero y también realza su oscuridad. Da la sensación de estar escuchando un álbum de Metal underground de principios de los 80.

CHEVALIER son el Speed épico más oscuro que encontraréis, tienen los ritmos más salvajes, los riffs más intensos y uno de los sonidos tradicionales más puros que hay actualmente. Con un ligero caos sónico y mucha tradición desafían los convencionalismos. Son un culto al pasado más oscuro y este «Destiny Calls» uno de los discos del año.

 

Gates of Hell Records (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin