Tras el nombre THE HEARD nos encontramos una banda nueva que llega de Suecia, pero con unos integrantes conocidos por la mayoría. Este grupo está compuesto por tres de las excomponentes de CRUCIFIED BARBARA;  la guitarrista Klara «Force» Rönnqvist Fors, la bajista Ida «Evileye» Stenbacka y la batería Nikki Wicked, Skinny Kangur, bajista de DEATHSTARS que aquí se pasa a las seis cuerdas y la artista de Burlesque Pepper Potemkin, la cual es la primera vez que canta en una formación más o menos profesional, y sorprende por su calidad vocal. Acaban de lanzar su álbum debut, que se titula «The Island». Y si os preguntáis cómo puede sonar, son como unos primerizos GHOST en una versión más pesada. Más Doom.

 

«The Island» es un álbum conceptual sobre una isla que se encuentra en el Mar Báltico, de la que se cuentan sucesos paranormales. Un concepto que mezcla realidad con fantasía, a veces sin saber dónde está la línea entre una y otra. Álbum que abre con un tema que nos lleva, con más contundencia, al disco debut de GHOST. Hay también pinceladas de otras formaciones, más que por influencia directa, posiblemente porque es un tipo de Rock que hoy en día está en auge. Comparten con muchas bandas contemporáneas, ante todo, la oscuridad, que contrasta con la voz clara y melódica de Pepper. Se trata de una placa con mucha atmósfera aunque, por encima de todo, de enfoque simplista. Tiene algunos elementos que aportan variedad, como las partes más Folk, encajando así con el concepto del redondo, la inclusión de guitarras acústicas, toques más Pop, siempre de la forma más directa, pero aún así termina siendo uno de esos discos que no logra mantener despierta la atención del oyente de principio a fin.  Canciones como el primer single, «Tower of Silence», logran destacar por su dureza en contraste con un lado muy frágil, y otras como «Revenge Song» por su crudeza tanto sónica como lírica, con unas letras inspiradas por todos los testimonios que salieron con el movimiento #MeToo. Tal y cómo dice Klara, este tema es su «oda a las brujas».

Un buen disco. No excelente, no logra impactar del todo, pero es un buen comienzo y, sobretodo, no es ni CRUCIFIED BARBARA ni DEATHSTARS, es algo completamente nuevo.

 

Despotz Records (2018)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin