A la espera de lo nuevo de estos alemanes, como anticipo SODOM nos muestran un EP con tres temas titulado “Partisan”, el cual empieza con el tema título. Es un corte con la marca de la casa a la hora de componerlo o estructurarlo. Una canción con su Thrash clásico, speedico y asesino, conservando ese sonido cavernoso y oscuro, con esos pasajes misteriosos rozando el Black Metal, esos solos chillones pero con una pulcritud en el sonido más propia de estos tiempos.

 

En cambio, “Conflagration” tiene ese punto más crudo, vertiginoso y caótico. Una canción con una energía Punk y unas vibraciones a lo MOTÖRHEAD sin apenas espacios entre riffs y solo, pausada por algún momento y cambio de ritmo pero sin dejar ese ritmo Thrash y machacón. Y acabamos con una pista que aparece en el magnífico “Agent Orange” llamado “Tired & Red” grabado en vivo en el Rock Hard Festival de este año, donde SODOM nos muestra el potencial en directo con un clásico que tira de espaldas con grandes momentos y riffs, pasajes instrumentales asesinos y sangrantes y el viejo Thrash por bandera.

En fin, tras la vuelta de “Blackfire” y ahora como cuarteto, no deja de sonar primitivo, pero es cierto que han limpiado bastante el sonido. A ver qué tal lo nuevo que saquen, de momento es lo que hay.

Steamhammer / SPV (2018)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin