VOIVOD- War And Pain (Re-Issue)

0

Nos encontramos ante la reedición del disco del 84, “War and Pain”, de los canadienses VOIVOD. Un disco, a día de hoy, de culto en la escena Thrash y que ponía a la banda en su sitio con su peculiar estilo dentro del género extremo de la época. Así que volvamos a deleitarnos con esta obra y contextualicemos como si fuera 1984 con temas como “Voivod”, con un ritmo cafre, a veces distorsionado. Es una bomba nuclear para los oídos. Un ramalazo Thrash, Punk, Industrial, con ese 4estribillo tan agónico que te vuela la cabeza.

 

 

Lo mismo ocurre en “War and Pain”, “Live for Violence” y “Nuclear Black”, aunque estas entran con un tono y riffs más Doom sabbaticos. Esos mismos riffs vuelven luego, pero con el sonido VOIVOD más industrial y chirriante. Son temas más heavies, con la misma carga dramática, pero más clásicos. “Warriors of Ice” es una cabalgada sónica a lo MOTÖRHEAD, pero con la esencia thrasher que imprimen los canadienses; juegos de guitarras chirriantes y afilados, ritmos que aparecen y desaparecen y, de nuevo, esa agónica y desesperante voz tan única. Del mismo estilo es “Iron Gang”, pero con el plus de un sonido más cercano a VENOM por la manera caótica y cafre de su estructura, aunque la esencia MOTÖR instrumentalmente sigue vigente. Y en el mismo paquete entraría “Black City”, con un sonido a los MOTÖR en un medio tiempo, pero también con esa esencia sucia de los VENOM. “Suck you Bone”, “Condemned to the Gallows” y “Blower” son una salvajada; tienen la esencia maquetera de esos grupos que empiezan y quieren comerse el mundo. Temas con violencia, con un tono también muy Punk y garajero en ocasiones, pero dentro del estilo thrasher cafre y con la violencia habitual que nos ofrece el combo. Y acabamos con 3 bonus track que son canciones del mismo álbum,  como “Voivod”, “Iron Gang” y “Condemned to the Gakllows”, pero en esencia más primitiva, más sucia, más primeriza.

En fin, un disco de culto que en su época marcó distancias con el resto de formaciones del género, y ahora tenemos la oportunidad de volver a recordarlo.

 
Metal Blade Records (2018)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin