SILVERWIND – Legion Of The Exiled

0

Este es el debut como LP de la banda de Grenoble SILVERWIND, en el que practican un Heavy de lo más clásico y tradicional. Y así, entramos con “Intro/Legion of the Exile”. Una breve intro con un narrador nos introduce en un tema con un riff a lo RUNNING WILD descarada, para progresar como un medio tiempo metálico cargado de épica vocal y notas de guitarra con un aire místico, unos cambios muy de batalla a lo RUNNING/GRAVE DIGGER, al igual que los solos, a los que siempre en esta clase de bandas hay que añadirle el punto MAIDEN. Vocalmente acompaña muy bien la base rítmica, con golpes de voz, como si de un himno se tratara.

 

 

Del mismo estilo es “Lord of the Last Rampant”, también con esos tonos a lo RUNNING pero sin tanto descaro, y con un plus de velocidad y melodía tanto en los cambio, a nivel rítmico y vocal. Le sigue “Fight for Glory”. Es un Metal clásico total. Unos riffs constante y lineales con un sonido ochenteno al máximo. Los cambios en este corto los provoca la voz, que sabe modularse metálicamente junto a los riffs antes mencionados, y en los estribillos dándole un tono más Epic. Solo hay un pequeño momento de un pasaje con un rasgueo de guitarra, que va creciendo a lo METALLICA, junto a unos coros épicos y unos solos muy adornados clásicamente. En la misma onda va “Revenge”, aunque esta tiene más matices clásicos. También tiene esos riffs duros y rectos, pero hay más melodía, tanto vocal como instrumental en ciertos momentos. Tira más al Heavy alemán de los 80, sobretodo en los coros y en momentos vocales a lo STORMWITCH, manteniendo el tono de la NW en los solos. “Steel Against Steel”, “Sword of the Snow” y “Miracle Steel” son Heavy Metal básico, con buenos riffs tan metálicos como con cierta melodía que le otorgan un aire NWOBHM, aunque vocalmente recuerda a las bandas que tuvieron repercusión en los 90, estilo PARAGON, HAMMERFALL o STORMHAMMER, por poner unos ejemplos. Unos buenos cambios de ritmo rápidos acompañados de solos clásicos y estribillos que entran a la primera, bien apoyado por coros. Y acabamos con “Medieval Steel”. Es la versión de la canción de los MEDIEVAL STEEL. Quizás la pista más épica y clásica del underground y el coleccionismo. Y bueno, ni la hacen suya ni la revientan, está tal cual cómo es, porque así es un clásico, y no hay nada más que decir. Se les agradece la versión.
En definitiva, un disco sin grandes alardes ni complicaciones. Les gusta el Heavy Metal y es lo que hacen. Ni más para aquí, ni más para allá.

 
No Remorse Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin