PROFESSOR EMERITUS – Take Me To The Gallows

0

Nos encontramos con “Take me to the Gallows”, el debut de PROFESSOR EMERITUS, esta banda de Chicago que practica un Epic Metal con retazos de Doom pero tampoco abusan de ello, y donde podrás encontrar tanto influencias del Epic actual al estilo de formaciones griegas o italianas y, sobretodo, una muy buena voz a mi modo de ver. Y así, empezamos con “Burning Grave”. Es Epic Metal a medio tiempo, con algunas aceleraciones, pero manteniendo el tempo épico y constante, bien dirigido y narrado por una voz netamente metálica. También algún momento Doom oscuro, con algunas fases de guitarra en plan medieval que le da más empaque al corte.

 

Le siguen “Rats in the Wall” y “Rosamund”, que no abandonan el camino épico. Son pistas cargadas con más dramatismos y teatralidad, con buenos golpes de riff, pasando de momentos crudos a momentos más suaves y envolventes, y con una voz amenazantemente metalizada, con sus buenos gritos y agudos en determinados momentos. “He will be Undone” es Doom Metal clásico. Una canción de sonidos primitivos cortos y lentos, con la voz más narrativa pero con buenas fases de subidas y bajadas de tono, buenos momentos corales que le otorgan una épica aplastante en un tema himno de estas características. Mientras que “Take me to the Gallows” me recuerda a los temas de MAIDEN en discos como “Iron Maiden” o “Killers”. Esos cortes de inicios casi baladeros, al estilo “Children of the Damned”, pero sin acelerarse tanto. Aquí los cambios son Epic Doom con fuerza. Al igual que la voz, que en esos momentos adquiere más fuerza y Metal. “Chaos Bearer” es una descarga de Metal épico tradicional, unos riffs manowarianos con unos punteos típicos al estilo US Epic Metal, más una voz plenamente metálica, con modulación aguda y épica. No faltan los coros de batalla y unos solos simples pero con un misticismo épico a lo MAIDEN. Y acabamos con “Decius”. Un compendio de todo lo escuchado anteriormente en un tema de casi once minutos donde despliegan todo el Epic Doom con crudeza y Metal. Son momentos álgidos de batalla en estribillos y coros, junto a otros más envolventes y oscuros, siempre dentro de la épica que sobretodo, marca el ritmo vocal.

En definitiva, un buen disco de Epic Metal, sobretodo para mi gusto por la voz, muy metalizada, que me recuerda a esas voces americanas como la de Vic Hix.

 

No Remorse Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin