Nuevo trabajo de los americanos LADY BEAST bajo el título de “Vicious Breed”: Se trata de un grupo que practica un Heavy Metal de lo más tradicional, con todos los elementos posibles de la época. Así, encontramos temas como “Seal the Hex”, que tiene un inicio semiacústico a modo de intro que desemboca en una serie de riffs metálicos y unos punteos a lo IRON MAIDEN para dar paso a una descarga metalizada con una velocidad speedica pero dentro de los patrones más tradicionales del género. Momentos muy a la NWOBHM y la voz de Deborah tan afilada como melódica , en ocasiones cambiando el tono según el cambio de ritmo, los cuales van desde momentos más heavies a momentos más Power metálicos.

 

Del mismo estilo es “Every Giant shall Fall”, esta sin inicios acústicos ni velocidad, pero con ese patrón de pasajes a lo IRON MAIDEN. Unos riffs muy metalizados y unos solos limpios y clásicos. Un corte de un arquetipo más Heavy estándar. “Get Out” y “Vicious Breed” se acercan al sonido PRIEST más británico. Cómo siempre, con notas y punteos sueltos muy de la NOWBHM. Digamos que tienen esa esencia británica de formaciones como TANK y AVENGER, con el Speed Metal actual de combos como CRYSTAL VIPER o IGNITOR, sobretodo en las líneas vocales, también femeninas en estos casos. Canciones a piñón, sin cambios relevantes, y unos solos muy de los 80, con su velocidad y florituras. Y, cómo no, el notorio acercamiento a IRON MAIDEN en algunas ocasiones. En “The Way” se mantiene fresco el ambiente británico. De nuevo, tonos a lo PRIEST, incluso en la voz hay momentos de modulación a lo HALFORD. Una pista lineal y constante, casi sin espacios, con una velocidad y solos limpios y controlados. “Always with me” es un medio tiempo crudo y metálico, con su punto épico en algunos momentos de pasajes musicales, y con una voz muy Heavy, manteniendo el ritmo y el tempo del tema aceptablemente. Solo apreciar un cambio de ritmo a lo SABBATH de Dio con una cabalgada sónica con golpes oscuros de guitarra y, de nuevo, más melodías MAIDEN. En cambio, “Lone Hunter” también nace como un medio tiempo pero se acelera speedicamente con unos solos largos y veloces. Mucho MAIDEN de nuevo, y unos cambios de ritmo híper heavies. Y acabamos con “Sky Graves”. Es una instrumental de cinco minutos, con sus momentos heavies, sus pasajes místicos, sus cabalgadas, sus solos. Todo bien colocado y clásico, pero quizás le sobra un par de minutos para que fuera más intensa.

En conclusión, un buen disco de Heavy Metal sin grandes alardes, pero con las influencias de lo que pretenden hacer bien marcadas.

 
Cruz del Sur Music (2017)
Puntuación: 7/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin