DIRTY THRILLS – Heavy Living

0

Bajo el título de “Heavy Living” nos llega el álbum debut del cuarteto inglés DIRTY THRILLS. Un álbum puramente setentero que combina el Blues y el Hard Rock de la época con algo de Stoner, con ramalazos ZEPPELIN, FREE y algo de PURPLE. Así, este trabajo son once temas de puro Hard de los 70, con armónica, groove y un denso bajo, realzado por una producción gruesa y orgánico, ideal para el vinilo, mientras el eje central siempre está puesto sobre los riffs de guitarra, eternamente en el centro de los temas. Temas, por otro lado, con mucho gancho. Canciones pesadas pero melódicas, con una pesadez en ocasiones casi metálica (incluso en los cortes más baladeros, como “Rabbit Hole“), pero sin dejar de lado la atmósfera Blues, con esos ritmos casi seductores.

 

La voz también es enorme, descargando todo tipo de registros con mucha fuerza, pasión y verdad, a veces con un toque casi Soul, en otras casi Metal y en ciertos momentos con mucha furia si así lo requiere el tema, tal y cómo podemos comprobar en “The Brave”. Mención especial a “Hanging Around”, con un sonido (especialmente de cuerdas) que me recuerda mucho a “Mississippi Queen”, de MOUNTAIN.
Así, “Heavy Living” nos muestra a unos londinenses con mucho potencial. Parecen unos veteranos. Si bien no aportan nada realmente nuevo, se trata de un compacto muy potente, muy en la onda de sus paisanos RIVAL SONS.

 

Frontiers Music (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin