Hoy os traemos a REGRESIÓN,  una banda barcelonesa de hard rock y heavy metal formada en 1995. Últimamente están dando fuerte en la escena nacional con su nuevo álbum “Terra Ignis”. He tenido oportunidad de verles en el Alma de fuego Fest y en el Ripollet rock con una nutrida asistencia de  público entregado. Pablo ha contestado a mis preguntas.

 

– Hola a todos y gracias por responder a nuestras preguntas.
Hola, de nada, a tí por la entrevista.

 

– Veo que últimamente estáis muy activos. ¿Cómo os sentís al respecto?
Pues muy vivos, la música es algo que nos apasiona, por lo que cuanto más activos estemos y  conciertos podamos ofrecer, mejor.

 
– ¿Anunciaréis más fechas durante este año?
Si, alguna más habrá en 2017, de momento tenemos el 15 de septiembre en Murcia junto a Zenobia, y no podremos hacer muchas más fechas hasta 2018 o finales del 2017 pues Pedro será padre por segunda vez y tiene que pasar algo de tiempo con su familia.

 
– Haciendo memoria, ¿Qué nos podéis contar de vuestra participación en el Alma de Fuego fest y en el Ripollet Rock? ¿Cómo fue vuestra experiencia?
Fueron experiencias increíbles, lo pasamos en grande en el Alma de Fuego Fest y funcionó muy  bien, además hubo muy buen feeling entre las bandas. El Ripollet Rock es un festival donde  teníamos muchas ganas de tocar y al final salió en su 25 aniversario, mejor no podía ser, hubo record de asistencia este año, fue una pasada estar en el cartel, incluso tuvimos la colaboración de  Víctor de Andrés al final del show.
 
– ¿Tenéis planes para tocar en el extranjero?
Le vamos dando vueltas al tema, pero de momento nos estamos centrando en España.

– ¿Preferís el estudio o el escenario?
Ambos tienen su cosa, pero personalmente prefiero el escenario, somos una banda de
directo, disfrutamos mucho sobre el escenario y eso veo que al final lo nota el púbico.

 
– ¿Creéis que es fácil transportar al directo el sonido y la emoción de los temas de vuestros  discos?
Bueno, hay temas que son mas difíciles de llevar al directo, sobre todo los que tienen muchos arreglos, pero generalmente componemos pensando en el directo, por lo que a veces surge la pregunta al revés, si somos capaces de llevar nuestro sonido y energía al estudio.

 
– ¿Qué buscáis transmitir con vuestro nuevo álbum “Terra Ignis? ¿Cuál ha sido vuestra principal motivación para este trabajo?
Queríamos un disco directo, corto y más Heavy que nuestro anterior “Prisioneros”, hacer un disco  como los de antes sin relleno alguno.

 
– ¿Nos lo podéis describir en tres palabras?
Corto, directo y Heavy, jaja

 
– ¿Qué nos podéis explicar de vuestra colaboración con Duque Producciones?
Duque producciones es nuestra agencia de contratación y promoción, tenemos buena relación con  ellos y esperamos que les llamen para contratarnos mucho! jajaja

 

– ¿Como fue el proceso de composición de los temas y de escritura de las letras? ¿Qué os ha  inspirado?
Primero hicimos demos por separado, elegimos entre todos el mejor material y entonces se trabajó a fondo. Como ha habido más música compuesta por Toni y por mí, David se ocupó de la mayoría de  letras. La inspiración en letras vino de distintas fuentes, hay canciones que hablan de hechos  históricos, vida personal, algo que hemos leído, incluso en esta ocasión la serie Juego de Tronos,  algo muy poco habitual en nosotros esto último.

 
– ¿Cómo componéis en vuestra banda?
Con los instrumentos, jaja, a veces de cabeza, componiendo de forma mental en cualquier momento del día, imaginando que hace cada instrumento. Cada uno trabaja de forma individual hasta que hay  una buena base para que otros puedan colaborar.

 
– ¿Qué recuerdo os ha marcado más de esa etapa?
La gira con Zenobia y Guadaña mientras trabajábamos en “Terra Ignis” y desde luego el Ripollet  Rock donde presentamos el disco.

 
– ¿Qué os llevó a decidiros por Rock CD Records?
Para este disco buscamos solo edición y no distribución, en estos momentos por lo menos no salía a cuenta pagar una distribución a un sello, dado que casi no se venden discos,  vendemos más en nuestro puesto de merchan en conciertos, Así que optamos por Rock CD  Records como mejor oferta. El disco se vende online y en nuestros conciertos.

 
– Nos ha llamado la atención la portada, es directa e impactante. ¿Qué nos podéis contar  acerca de ella y de quién la ha elaborado?
Es una obra de David, nuestro bajista, él también es nuestro portadista. Buscó una portada que reflejara el fin del mundo de un modo apocalíptico por todo el daño que hacemos como humanos.

 

– ¿Qué os ha inspirado para decidir el título del álbum? ¿Por qué habéis escogido el latín?
Tras la portada, David puso a modo de prueba el título que más le inspiró, nos gustó a todos y lo  dejamos como título del disco, luego se hizo la letra con el que se cierra.

 
– ¿Cuál es el tema al que tenéis especial cariño de toda vuestra discografía?
Uff, esa pregunta es muy difícil, cada uno de nosotros tendrá una. Hay muchas que son mis  favoritas… “Decirte Adiós”, “Llévame Contigo” son unas de ellas.

 
– Vuestro proyecto lleva en activo más de veinte años, eso es mucho tiempo.¿Qué nos podéis  contar acerca de vuestra trayectoria?
Que empezamos muy jóvenes, los primeros 10 años fueron muy poco productivos, muchos cambios de formación hasta el 2000. A partir del primer disco se labra ya una historia, hemos tocado con un  montón de bandas como Saratoga, Obus, Barón Rojo, Zenobia, Lujuria, Thunder, Mago de Oz,  Loudness y tantísimas más, hemos hecho muy buenos amigos con Leyenda, Guadaña, Zenobia… y  muchos km!!

 
– ¿Qué nos podéis contar acerca de vuestros inicios?
Los pasamos aprendiendo, de todo un poco,  porque no solo es tocar tu instrumento. Los inicios  eran de mucha ilusión pero poco más, aun así en el 98 tocamos junto a Mago de Oz.

 
– ¿Qué sentís cuando el público conecta con vosotros y disfruta en vuestros directos?
Felicidad máxima! Jaja, Nosotros somos un grupo de escenario, es donde lo pasamos bien, cuando  se transmite esto al publico y los ves disfrutar y cantar todo se retroalimenta, esto es una fiesta para  todos, no solo para ver un grupo tocar.

 
– ¿Cuáles son vuestros objetivos a medio – largo plazo?
De momento solo presentar “Terra Ignis” y lanzar un nuevo videoclip. Lo que podemos decir solo  es a medio plazo.

 
– ¿Cuál es la palabra que mejor define Regresión?
No puedo ser yo quien lo defina, o no sabría, nosotros hacemos la mejor música que sabemos  componer, se la dejo al público esta pregunta.

 
– Contadnos alguna anécdota memorable que haya sucedido en alguno de vuestros conciertos.
Pues alguna desastrosa como que un amplificador de bajo se te venga encima, o algo más emotivo y totalmente distinto como cuando en el último concierto de la gira Alma de Fuego Fest subió Javi  batería de Zenobia a acabar un tema con nosotros intercambiándose con Jose en mitad de la canción.

 
– ¿Quién es vuestro ídolo musicalmente hablando?
No tenemos uno común, David seguramente diría Steve Harris, Jose te mencionaría a Kiss,  el resto  cada uno el suyo, podrías preguntarles. Personalmente Blackie Lawless y Paul Stanley.

 
– ¿Tenéis algo que agregar antes de concluir?
Gracias por la entrevista, queremos veros a todas y todos en nuestros conciertos! Podéis seguirnos  en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube ,
www.regresion.net
… solo nos falta el Twenty , jaja. Un
saludo!

 
– Esto es todo, muchas gracias por vuestra colaboración y por contestar a nuestras preguntas. Os  deseo mucho éxito en el futuro.

 

Noelia Montalbán
Noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin