Pues aquí tenemos “Road Rage”, el nuevo trdebajo de estos QUIET RIOT. Una obra que ya estaba grabada anteriormente con el cantante Sean Nichols y que han vuelto a regrabar después de la entrada de James Durbin a las voces, tras ganar el concurso “American Idol”. Y bien, con todo esto tenemos un disco sencillo, sin grandes alardes instrumentales pero con una increíble voz que entra muy bien. Y así, tenemos cortes como “Can’t get Enough” y “Knock em Down”. Son Hard Rock vacilón con el toque Glam de las bandas de USA de los 80, unos riffs y cambios de ritmo muy rockeros junto a una voz con cierta chulería, mucha frescura y con unos estribillos bastante asequibles, cómo no, apoyada por unos coros bajos que aún dan más fuerza al vocalista, amén de unos solos con un feeling muy rockero, con golpes de voz y pequeños gritos al estilo AEROSMITH.

 

Del mismo estilo es “Wasted”, también con esa esencia Glam en estrofas, estribillos y coros, aunque los riffs y guitarras distorsionadas, junto a algunos momentos vocales, me recuerdan a los JUDAS cuando tienen canciones más americanizadas y comerciales. En cambio “Make a Way” y “Shame” tienen pinta de Hard sureño. Una mezcla de PURPLE o URIAH HEEP con formaciones como GIANT o BLACKFOOT, una base rítmica con mucho Hard and Heavy, con esa clase de riff que se puede estar tocando una hora seguida porque ya engancha desde la primera nota, y la voz tirando más al rolo sureño. Y unos solos clásicos y melódicos. “Getawau” tiene un inicio muy místico, a lo ZEPPELIN, para pasar a una pista pesada con sus pausas entre ritmos, a golpes de riff con el apoyo vocal en los mismos. Digamos que es un medio tiempo Hard Rock tirando a Heavy, sobretodo en los solos y punteos, donde aparece su punto de clasicismo. En cambio “Still Wild” sí tiene, en líneas generales, un patrón ZEPPELIN. Es esa clase de temas a medio tiempo con esas líneas de guitarra largas, con ese groove clásico, pasajes psicodélicos y una voz a lo Plant también a un ritmo pausado pero con mucho vacile. “Roll this Joint” es Hard Rock, esta vez con el punto Sleaze, con unos riffs y estrofas muy adictivas. También notables los solos, de una forma suave pero con un toque blues y sureño que le da el estilo en cuestión. AL igual que vocalmente, muchos matices Blues e improvisación. Mientras que “Freak Flag” y “Renegades” son las canciones más parecidas a los QUIET RIOT de antaño. Unos comienzos suaves, envolventes y adictivos que van creciendo por fases. Riffs muy heavies, con guitarras melódicas y una voz perfectamente acoplada en todos los cambios, tanto melódica como Heavy, con cierta chulería y desparpajo, sobretodo en los estribillos y coros de “Renegades”. Y acabamos con “The Road”. Es una balada con la estructura de esos temas de antaño, a la americana, una línea suave a un tempo lento pero con unos tonos rugosamente melódicos, acompañado por subidas y bajadas tanto instrumental como vocal, pero siempre manteniendo de balada a la pomposidad de una power ballad.
En fin, como dije antes, sencillo, rockero pero sin inventos raros ni modernidades.

 
Frontiers Music (2017)
Puntuación: 7/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin