PROCESSION – Doom Decimation

0

PROCESSION es una banda de origen chileno con algún componente sueco y otro danés que desconocía hasta la fecha. Ellos practican un Doom oscuro pero con muchas fases heavies, e incluso Hard y melódicas, pero sin perder la cabeza sobre lo que mÁs los define. Así que entramos en el disco con “The Warning”. Es una intro de unos dos minutos y medio, con unas notas muy a las entradas de TESTAMENT o ANNIHILATOR, para transformarse en una serie de riffs muy heavies, muy encrudecido, que da paso a “When Doomsday has Come”, con la entrada encrudecida que hablábamos del final de la intro. Con un tempo y unos riffs y solos netamente metálicos que incitan al headbanging. Pese a su fuerza, es un medio tiempo constante, con una voz muy Heavy pero con tesituras Hard melódicas y épicas.

 

Del mismo estilo tenemos “One by One they Died”. Una canción de casi nueve minutos. Esta con menos agresividad vocal, con los riffs y el ritmo más Heavy Doom, pasajes más míticos y, de nuevo, unos solos, punteos y notas sueltas con un clasicismo metálico absoluto. “Lonely are the Ways of Stranger” y “As they Reached the Womb” tiene esos riffs y voces alargadas en un tempo más lento, primitivamente Doom, con cierta agonía, teatralidad instrumental y vocal, más esos punteos sueltos a lo SABBATH y unos solos muy clásicos que dan juego a la atmósfera que envuelve los temas en cuestión. “Amidst the Bowels of Earth” es más clásica. Más Heavy. Tiene tintes de un Heavy Doom a lo DIO. La voz sigue teniendo esa tesitura Heavy. Grave. Con sus momentos melódicos incluso. Los riffs y sobretodo los solos, esta vez tienen más Metal. Es más, me recuerda a secuencias guitarreras del corte “Star” de DIO. Del mismo tipo es “All Descending Suns”, pero esta con más contundencia. Más Power US, rozando el Thrash, con unos riffs más duros, rápidos. Solos híper heavies. Y unas estrofas y estribillos más Epic. Y acabamos con “Democide”. Es una instrumental con un suave pasaje lento pero adornada con riffs potentes y rasgados, y con una secuencia de guitarra muy adictiva.
En fin, me imaginaba un disco más extremo al Doom más primitivo, pero no; pese a tener esas influencias, es bastante Heavy y asequible.

 
High Roller Records (2017)
Puntuación: 7/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin