ORIGIN – Unparalleled Universe

0

Con 20 años de trayectoria musical, la banda yanqui ORIGIN no necesita presentación alguna. Llevan dos décadas dominando el Brutal Death técnico y  nada los ha parado, más bien al contrario. Ahora regresan con su septo álbum de larga duración, “Unparalleled Universe”. Es curioso, pero con su constante ir y venir de músicos en sus filas, esta es la primera vez que el grupo lanzan dos discos con la misma formación.

Este “Unparalleled Universe” destaca sobretodo por ser un disco más variado, especialmente en los tempos así como en influencias, incorporando algunos elementos de Thrash o Doom, también con outros y otros elementos que dotan de melodía a su brutal descarga ideada para romperte el cuello sin miramiento alguno. Velocidad a piñón fijo con un monstruoso Longstreth tras el kit de batería dispuesto a destrozarte los tímpanos, pero al mismo tiempo siendo mucho más que otra banda de Death técnicos. Por ejemplo, pistas como “Dajjal” resultan frescas, al igual que la mastodóntica “Uneqivocal” siendo, con casi 10 minutos de duración, una de las pistas más largas de la historia del combo. Una auténtica joya con una composición brillante. Finalmente el disco termina con una fiel versión de “Revolución”, de BRUJERIA. No la han cambiado demasiado, pero sí han añadido una intro con una cita de Trump, que le da relevancia y le va como anillo al dedo, todo hay que decirlo.

 

 

 

Así, “Unparalleled Universe” es un álbum donde ORIGIN progresan un poco más. Siguen dominando como nadie la brutalidad técnica, y lo hacen con influencias musicales más melódicas. Han sabido darle al compacto el punto justo de frescura siendo en todo momento ellos mismos.

 

 

Agonia Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin