La veterana banda de la US Epic Metal se encuentra, en el año en que celebra su 40 aniversario como grupo, viviendo una segunda juventud. Su formación es firme, su creatividad arrolladora, a Mark no se le dejan de ocurrir ideas con mil proyectos, giran más que nunca, y por si este año lleno de giras de aniversario no fuera suficiente, regresan con su nuevo álbum de estudio, titulado «To Kill a King». Otra obra impecable, con matices e identidad propia, pero manteniendo el sello ROAD en todo momento. Hoy charlamos de nuevo con el bueno de Mark Shelton y repasamos con el todas y cada una de las canciones de esta nueva placa de los yanquis, nos desgrana cada tema y nos cuenta su proceso creativo. Otra charla en profundidad con el compositor donde también nos desvela algunos de sus planes futuros, siempre dejando ver esa pasión por lo que hace que tanto le caracteriza.

 

Read the English version

– Bueno antes de todo, como siempre antes de empezar la entrevista, gracias una vez más por la oportunidad que nos das de hablar contigo. Así que, antes de todo, cuéntanos cómo se encuentra la banda en estos momentos con el lanzamiento de vuestro nuevo álbum, «To Kill a King».

Muchas gracias a vosotros también por darme la oportunidad de alzar mi voz, jaja. MANILLA ROAD está fantásticamente en estos momentos. Para nosotros ha sido un año muy emocionante. Un nuevo bajista que nos ha ayudado a añadir un nuevo espectro a nuestro sonido en directo y en nuestro nuevo disco por un lado. También ser el 40 aniversario del nacimiento del grupo y hacer la gira mundial más larga que hemos hecho ha hecho de este año uno muy especial. Y parece que solo va a mejor y mejor, ya que el álbum «To Kill a King» parece que está funcionando muy bien y está recibiendo críticas muy buenas. Y lo más importante de todo, nuestra eterna base de fans le parece gustar mucho. Así que los ROAD están muy bien ahora mismo y con ganas de embarcarnos en una gira por USA muy pronto.

– ¿Cómo nació la idea de este disco? Sabiendo que durante estos últimos años habéis estado girando tanto para promocionar vuestro anterior compacto así como para el 40 aniversario, ¿habéis tenido suficiente tiempo? ¿Estás satisfecho con el resultado final?

Compuse toda la música para el disco en un periodo de unos dos meses en 2015. Simplemente me centré en que se me ocurrieran las canciones para el trabajo y paré de trabajar en todos mis otros proyectos. Así que en realidad tuve una considerable cantidad de tiempo, ya que era todo lo que hacía día y noche. Neudi grabó las pistas de batería mientras estabas en Estados Unidos para nuestra gira por USA de ese año. Hizo todas las grabaciones sin voces. Creé las letras durante los siguiente meses e hicimos las pistas vocales y también perfeccionamos todas las otras partes. Cuando Phil Ross entro abordo grabamos las partes de bajo con el y entonces pasaron otros varios meses antes de que terminara la mezcla. Aprendí que es mejor, al menos en mi caso, tomarte tiempo con la fase de la mezcla del proceso de grabación. Después de escucharlo tienes que tomarte un pequeño descanso de el, ya que siempre lleva a cambios para mejor. Así que me tomé mi tiempo con el hasta que estuve seguro de que lo había hecho lo mejor que pude. Esto es lo que hago para vivir, así que trabajar en componer, grabar y tocar música es todo lo que hago la mayor parte del tiempo. Diría que tuve mucho tiempo para hacer el disco incluso con todos los otros proyectos y giras en marcha. MANILLA ROAD siempre es la prioridad. Eso quiere decir que MANILLA ROAD siempre es mi primera preocupación en cuanto a organizar mi tiempo de creación musical. La mayoría de los otros proyectos que tengo, como HELLWELL o RIDDLEMASTER o mi proyecto electrónico llamado AL2020, llevan en marcha desde hace algunos aos, pero simplemente parece que todo sucedió a la vez porque todo se planeó para ser lanzado durante el 40 aniversario del grupo. Y sí, estoy muy contento con el resultado final de todos estos proyectos y especialmente con «To Kill a King».

 
– Antes de empezar a indagar en el disco cuéntanos un poco a grandes rasgos cuál es la idea o el concepto tras esta obra, la razón tras su título y, de nuevo, de dónde vino la inspiración para la portada.

El disco en su totalidad no es especialmente conceptual, sino que hay muchos conceptos, con cada canción siendo una historia en sí misma. La idea del título me vino cuando estaba haciendo una entrevista en la que me preguntaron cuál era mi material preferido para leer. Una de mis respuestas fue «MacBeth» y «Hamlet» de Shakespeare. Me vino y entonces tenía esa canción sobre MacBeth pero no había hecho ninguna sobre Hamlet. Y así fue cómo nació «To Kill a King». Rápidamente se convirtió en uno de mis temas preferidos del proyecto y por lo tanto se convirtió en el tema título. La idea de la portada fue mía. En realidad no hicimos fotos posando cómo si fuéramos los personajes del cuadro y se la mandamos a Paolo Girardi, de Italia. Entonces hablé con el muchas veces sobre el concepto que estaba buscando. Pero siempre le doy mucha libertad para que haga lo que quiera, también con el arte de «The Bleesed Curse». El mismo escogió quedarse en una rama más clásica para la naturaleza de este arte, y creo que por su parte fue una idea brillante. Es una gran obra de arte.

 

– Ya indagando en este nuevo lanzamiento, vamos a repasar sus canciones, como solemos hacer cada vez que te entrevistamos, ya que siempre las explicas muy bien a nuestros lectores. La historia empieza con «To Kill a King», la cual me da la sensación de ser un tema con mucho clasicismo metálico, esta vez también con esa influencia SABBATH, pero yendo en una dirección más hacia sus discos heavies con Dio, y ciertos momentos británicos a lo MAIDEN. Háblanos un poco sobre esto y este comienzo del redondo.

Tienes razón con lo del enfoque de Metal clásico en esta canción. Se pretendía que fuera así. Y la temática vagamente basada en Hamlet fue perfecta para esta pista por la naturaleza clásica de la historia. Ya que se convirtió en el tema épico más largo del disco me atreví a ser diferente y hacerla la primera canción. En realidad la principal razón por la que quería que fuera el primer corte fue porque más o menos resume varios ambientes que se presentan musicalmente dentro de todo el disco y pensé que sería una gran apertura. En el fondo de mi mente aún seguía pensando que sería un rebelde e iría con la ecuación normal de poner el tema más largo el último. Ya me conocéis. Siempre un rebelde.

 
– En «Conqueror» encontramos a los MANILLA ROAD más primitivos. Más crudos, con unos espacios instrumentales muy amplios donde las guitarras se desatan, las cuales para mi son el foco de esta canción, sin duda. Háblanos sobre cómo nació y sobre qué cuenta este corte.

Tienes toda la razón con lo de las guitarras. Compuse estema tema para pasarlo bien con la guitarra. Me encanta la música con motivos estructurales y escalas orientales y quería tener una canción en el disco que fuera en ese estilo. La historia es de Alejandro Magno. Pensé que esa estructura de escala podría funcionar bien con el, ya que conquistó una gran parte de oriente y oriente medio. La letra es muy corta en comparación con la mayoría de mi trabajo, pero como he dicho quería de verdad que el tema destacara más las guitarras que cualquier otra cosa.

 
– Por otro lado, «Never Again» es un poco sorprendente debido a ese ruido de sirenas al principio, que parece como si fuera una historia conceptual y una época en la que parece estar inspirada el disco. Además tiene algo de Soul, Blues, y me atrevería a decir que pinceladas de Jazzrock con una atmósfera terrible. Me recuerda a canciones que encajarían en el tan variado «Circus Maximus». Cuéntanos cómo encaja esta canción y qué opinas sobre mis apreciaciones de este tema, que es sin duda uno de mis preferidos. 

Teniendo en cuenta que acabamos de terminar con el tema de la historia y literatura antigua, es un poco un giro terminar con sirenas, jaja. Como he dicho, el disco entero no tiene un concepto real, sino que más bien es una colección de conceptos. Este tema es una especie de otra puñalada al recordarle a la gente que aún tenemos una amenaza nuclear en el mundo, aunque la Guerra Fria haya terminado. Dijimos que cosas como Hiroshima nunca volverían a pasar, pero parece que seguimos viviendo en un mundo donde la amenaza sigue siendo muy real. Supongo que tan solo es una observación personal del tema. En cuanto a la música, estaría de acuerdo contigo sobre los estilos. Sin duda tiene un poco de rollo Jazz y una vez más me conocéis… Me encanta experimentar fusionando estilos musicales. La canción tiene varios estilos, como has señalado, pero para serte sincero, mi parte preferida del tema es el primer sol de guitarra. Este solo en concreto es uno de mis preferidos de este disco. Me recuerda un poco al enfoque del primer solo de «Beyond the Realms of Death», de JUDAS PRIEST. Una de las mejores power ballads épicas de todos los tiempos.

 

– Después «The Arena» es esa canción accesible, fácil de escuchar, al estilo los cortes de «Crystal Logic». Con estrofas y estribillos con el sello del grupo. Siempre creo que se os deben ocurrir este tipo de cortes sobre la marcha. Cuéntanos un poco sobre esta canción y, en conexión con lo que estaba mencionando, si estos temas se hacen tranquilamente.

Supongo que estás en lo cierto. No parezco tener mucho problema a la hora de ocurrírseme canciones como esta. Es una especie de el típico juego Heavy Metal con la temática perfecta para ello. Gladiadores. Joder, sí… Me encantan los gladiadores. Siempre me ha encantado una buena historia bárbara si tiene espadas y hachas y martillos, jaja… Y por supuesto sangre. Simplemente, no puedes tener un disco de Heavy Metal sin lanzar algunos temas metaleros. Ya sabes… Espadas y hachas y demás… Vale, ahora estoy esforzándome mucho por no ser divertido.. A por la siguiente canción.

 

– «In the Wake» es una de esas canciones que tanto me gusta escuchar. Los teclados le dan a todo el tema un rollo místico/cósmico. Es una canción sin casi cambios de tempo, pero con ese ambiente adictiva y esa forma épica de modular tu voz. Si antes te he preguntado sobre el tema anterior si se te ocurren fácilmente ese tipo de cortes, esta ve me gustaría preguntarte si cuando se trata de componer temas como «In the Wake» te resulta más difícil expresar musicalmente lo que quieres lograr para que el oyente disfrute de la música. Y bueno, háblanos un poco sobre esta pista.

Podríais pensar que las canciones épicas, largas, son las más difíciles, pero en mi caso no siempre es así. Paso más tiempo creando una canción de naturaleza épica porque normalmente son más largas y tienen más partes y componentes que la mayoría de otros temas. Así que es natural que pudiera llevar algo más de tiempo componer un tema de esa naturaleza, pero para mí es más fácil que se me ocurran ideas largas que cortas. Intento pensar mucho en todas mis creaciones, pero a la larga normalmente sigo intentando satisfacer mis propios sentidos más que en lo que todos los demás quieren escuchar. No puedes satisfacer a todo el mundo todo el tiempo, como se dice, y parece ser muy cierto en mis experiencias. Mira mi voz por ejemplo. Para algunos es genial y para otros es mierda. Axial que ahí lo tienes. Sería básicamente imposible para mí predecir qué quieren escuchar los demás de los ROAD, así que tan solo intento satisfacer mi propios sentidos musicales cuando creo música. En otras palabras, compongo lo que también me gustaría escuchar. Creo que es la canción preferida del disco de Neudi. En cuanto a temática, soy yo cagándome en la religión de nuevo, como suelo hacer de ve en cuando. Cansado de escuchar a la gente mintiéndose a sí misma sobre cómo su propia avaricia es la voluntad de Dios, cosas como esas. Normalmente no meto política en mi música, pero este es un tema que parece que por algún motivo no puedo ignorar. «In the Wake» originalmente se compuso para el disco de RIDDLEMASTER que hice con Rick Fisher. Rick no había grabado las baterías para este tema todavía cuando Neudi lo escuchó en Midgard Sound Labs. Me suplicó tener este tema en el nuevo disco de MANILLA ROAD, así que Rick me dio su bendición y Neudi hizo las baterías y llevamos la canción al proyecto de MR. Fue la única canción que Neudi grabó que tenía todas las partes ya grabadas excepto las baterías.

 
– Con «The Talisman» tenemos un tema más oscuro, con un groove muy bueno y un feeling que me recuerda a grupos como CELTIC FROST en un estado primitivo. Un tema más inspirado por el Doom y de nuevo, como es habitual en el álbum, con algunos momentos instrumentales de gran calidad. Cuéntanos de qué va esta canción.

Sí. Parece que no me puedo escapas de mi lado Doom. Siempre tengo algunos temas más Doom en algún lado, jaja. Creo que mi voz en esta canción está ligeramente inspirada por el cantante de ORANGE GOBLIN. El tío tiene una voz genial. En cuanto al tema, este tema es una línea de una historia fantástica que se me ocurrió sobre un talismán mágico con grandes poderes que se escondió en una cueva profunda en la tierra. La historia suplemente trata sobre la búsqueda del talismán por parte de un guerrero. Personalmente creo que es uno de los temas más pesados del disco.

 

– En la línea de lo que estaba diciendo antes sobre los momentos instrumentales, en «The Other Side» las líneas de bajo toman el papel principal y llevan la base del tema, entonces otra instrumentación con guitarra, bajo y batería hace que todos los músicos brillen y se suelten, como si fueran improvisaciones. Aparte de saber algo sobre esta canción, me gustaría saber si habéis cuidad un poco más y dado más protagonismo a los momentos instrumentales en este disco, como aprecio mientras lo escucho.

Bueno, con Phil abordo ha sido bastante fácil dejar que brille. Se le ocurren grandes partes que complementan lo que se ha compuesto. Suelo dejar que Neudi vaya a la suya y tenga su propio enfoque con sus partes la mayoría del tiempo también. Hay canciones para las que en mi cabeza tengo todo planeado y en esos casos intento y dirijo a todo el mundo un poco. Pero la mayor parte del tiempo intento que todo el mundo sea todo lo creativo posible y siempr se nos ocurre algo guay. Y ese es el principal objetivo… Que se nos ocurra mierda genial. En cuanto a la canción «The Other Side», creo que muestra la voz de Bryan en una forma un poco diferente a lo que estáis acostumbrados a escuchar en nuestros discos. Casi siempre me gusta cantar secciones suaves, espaciosas, pero en este caso Bryan lo hizo y creo que es un tema en el que se luce mucho. En cuanto a la letra, cuenta la historia de alguien que está bendecido o maldito, depende de cómo lo mires, con un poco de visión sobre el futuro y de los campos más oscuros de la magia. Ve su propia maldición ensu mente y está plagado o bendecido con visiones de que le llegan en alas de demonio y vientos persistentes. Trata sobre luchar contra t propia cordura si visitas los mundos del más allá.

 

– En «Castle of the Devil» encuentro casi los mismos patrones que el tema anterior; también un groove muy duro, pero en una canción en general más Thrash y, de nuevo líneas muy tradicionales y ritmos galopantes muy Metal. Háblanos un poco sobre este tema.

Este es simplemente un castillo que me vino a la mente tras visitar muchísimos en Europa durante los últimos años. Me inspiró para escribir algo sobre la cámara de tortura de un castillo por algún motivo, y esto fue lo que salió de mí, jaja. De nuevo, hablamos sobre aparatos de metal pesado que se usaron de formas muy innovadoras para producir nada más que dolor, agonía y sufrimiento. Y la mayor parte del tiempo, estas torturas eran conducidas por cabrones religiosos o de la realeza que se suponía eran mandados por Dios. Lo más posible, solo otra razón para poner a parir la religión.

 
– El bajo toma el papel principal en «Ghost Warior». Otra canción con una base enigmática que comparte con muchos otros de tus temas. Tan melódica vocalmente como cruda en su base rítmica y de nuevo, hacia el final, otra parte instrumental con la crudeza de las líneas de bajo y las melodías de guitarra dan a la canción esa especie de concepto místico. Háblanos sobre este tema y cuéntanos si esa parte de las tres últimas canciones mencionadas, que aunque son diferentes tienen un patrón claro, especialmente por el bajo, se pusieron en este orden a propósito para hacer que el disco fluyera de manera natural, o si de lo contrario simplemente sucedió.

Presto mucha atención a cómo fluyen las canciones de una a otra cuando estamos haciendo el tracklist. Siempre tenemos las canciones en un orden que se nos ha ocurrido a nosotros para los últimos muchos discos. La mayor parte del tiempo simplemente no dejo que nadie juegue con mis ideas sobre cómo debería sonar la música o incluso el orden de las canciones de los lanzamientos. generalmente en estos temas tiene que ser a mí manera. Así que sí, planeé esos temas para que fluyeran juntos tal y cómo lo hacen. Creo que este es más un tema estándar de Rock que una canción de Metal. Me recuerda a las raíces de MANILLA ROAD por algún motivo. En cuanto a la temática, trata sobre los Guerreros Fantasma de Germania de la época romana. Fueron el primer tipo de guerreros Black Ops de nuestra historia humana. Operaron con sigilo y camuflaje e intentaron derrotar por completo 3 legiones romanas en los bosques de Germania. La canción trata sobre la batalla y los hombres que lucharon en ambos bandos.

 
– Y terminamos con «Blood Island», un tema puramente Metal. Tiene una apertura que en sus riffs y rizos me recuerda a MERCYFUL FATE. Para entonces entrar en un medio tempo épico y hacia el final darlo todo tocando con instrumentaciones precisas y tradicionales. Así que ya en este puto, háblanos sobre el final del disco. ¿Cómo termina la historia del nuevo disco de MANILLA ROAD?

Jaja, acaba con una canción inspirada por una trilogía de películas de terror de serie B. Trata sobre las tres películas «Blood Island» que se hicieron en los 60. Mi preferida es la que se titula «Bestia de Sangre». Es rollo cine de explotación y pensé que quería asegurarme de que todo el mundo supiera que aunque hago mucho terror y ciencia ficción con mi proyecto HELLWELL, no quiere decir que MANILLA ROAD no haga un tema Grindhouse de vez en cuando, cómo es normal, jaja. Simplemente no me puedo alejar de la naturaleza mística del terror y la ciencia ficción. En cuanto a la música, fue Bryan quien me dijo que necesitaba una canción que empezara con un shred de principio a fin. Así que seguí con eso y al principio la canción terminaba como escucháis, y simplemente siguió así. Es extraño, porque a veces ni tan solo tengo una idea específica para una canción en mi mente, sino una actitud, y cojo la guitarra y: «Uau, ¿eso acaba de salir de mí?». A veces me sorprendo a mí miso con las cosas que se me ocurren y me pregunto si de verdad le va a sonar bien a alguien más que a mí.

 

– Y a grandes rasgos, ¿cómo describirías el disco? En mi opinión veo muchas cosas orientado al clasicismo metálico de los 80. Me vienen a la mente bandas como SABBATH con Dio, MERCYFUL FATE, MAIDEN, CELTIC FROST, pero siempre con la esencia de MANILLA ROAD, que es lo que os hace únicos.

Estoy de acuerdo contigo en caso todo. Compuse la mayoría de este material en ese estilo de los 80. Parte de eso quizás venga de trabajar con Randy en el disco de HELLWELL «Behind the Demon’s Eyes», y también de trabajar con Rick en el disco de RIDDLEMASTER «Bring the Magik Down». El de HELLWELL ya ha salido y el disco de RIDDLMASTER saldrá en diciembre. Estos dos proyectos tienen sus raíces en el enfoque de los 80. HELLWELL por la influencia URIAH HEEP / DEEP PURPLE, y RIDDLEMASTER porque casi todo el proyecto fue el enfoque musical de MANILLA ROAD retro. Tiene algunas cosas proresivas, pero más que nada es como un disco de MANILLA ROAD de entonces con una producción mejor. Lo llamaría más un disco de Hard Rock que un disco de Metal. También quería que «To Kill a King» fuera un poco distinto a «The Blessed Curse». Más o menos fuimos a tope con la guitarr acústica y las canciones suaves espaciosas, y yo quería pistas de bajo más sencillas pero sin perder la emoción épica. Tmbién creo que la producción en este disco es la mejor que jamás he hecho con un disco de MANILLA ROAD hasta ahora. Por supuesto no temo dejar que mis influencias destaquen dentro de mi música. Son todas esas influencias juntas con un poco de mi propia creatividad lo que culmina en mi estilo único y enfoque de la composiicón de música Metal y del trabajo de guitarra. No sería lo mismo sin todos esos grandes grupos y compositores ante mí.

 

 

– Y a nivel personal, ¿qué experienias personales contiene este disco? Cómo ya sabemos, a veces algunos de vuestros anteriores discos tenían ciertas connotaciones a antepasados. ¿Pasa esto con alguna canción del nuevo álbum?
No, lo siento, no soy pariente de William Shakespeare, jaja. No hay relaciones personales reales en este disco, sino más bien filosofía personal en algunos temas. Este disco en sumayor parte debía ser un sólido entretenimiento metalero.

 

– Tras el lanzamiento del disco imagino que volveréis a la carretera. ¿Hay planes de gira o de festivales para este año y el próximo?
Ahora mismo nos estamos preparando para la gira por USA. Está será la última parte de nuestra gira mundial de 40 aniversario. Estaremos fuera durante todo el mes de octubre de este año girando por Estados Unidos. Ya hemos hecho una gira larga por Europa este año. Para 2018 haremos por lo menos dos festivales grandes en Europa que sepa, pero no estoy seguro de si puedo anunciarlo todavía, así que mejor no decir en estos momentos cuáles son. Giraremos más por Europa, por supuesto, y pensamos girar por Polonia, ya que finalmente nos hemos metido en su mercado de giras este año. Estoy seguro de que giraremos más por USA otra vez, y ojalá también por Canadá. Queríamos llegar ahí en esta gira pero no funcionó para Canadá ni Sudamérica esta vez. Estamos expandiendo nuestras giras cada año, haciendo más y más. Estoy seguro de que seguiremos y nos mantendremos así para el futuro, ya que parece la demanda de MANILLA ROAD en directo está creciendo por todas partes. Pero también quiero asegurarme de que tenemos suficiente tiempo para trabajar en otro nuevo disco de MANILLA ROAD también. Ahora mismo no tengo ningún otro proyecto en marcha que no haya grabado y masterizado ya, con todo el artwork hecho. Así que mi próximo proyecto será el siguiente álbum de MANILLA ROAD. Ya tengo una canción pero en realidad no compongo demasiado cuando estamos de gira, así que más o menos dejé de pensar en el nuevo disco hasta que terminemos de girar este año. Pasaré el invierno componiendo la próxima obra. Creo que siento cómo se está cociendo un nuevo concepto.

 
– Y, por supuesto, me gustaría preguntarte por vuestros conciertos en España. De nuevo tuvimos la suerte de veros este año. ¿Qué sensaciones os mereció esta segunda vez en Barcelona y el resto de concierto del 40 aniversario? ¿Tenéis en mente volver?

Nos encanta girar por España. Vuestro horario de comidos es un poco distinto al que estamos acostumbrados, jaja. Nos encanta el país y la gente y, por supuesto, queremos volver. En qué otro país puedes conseguir olivas así. Eso es cierto… En ningún otro lugar. Mi humor es terrible hoy, jaja. Lo pasamos brutal en España y Barcelona fue muy divertido para nosotros, junto con todos los otros conciertos que hemos dado siempre en España. Estoy seguro de que volveremos tan pronto como podamos.

 
– De cara al futuro, ¿tenéis ya algo en mente? ¿Cuándo podemos esperar un disco en directo? Ya que desde «Live Roadkill» no habéis sacado material en vivo. Un triple CD con una presentación épica sería genial, ¿no es eso posible? ¿Se os ha ofrecido o vuestro foco está puesto ahora en material de estudio?

Más o menos me estoy centrando en cosas de estudio, pero hemos estado hablando sobre otro disco en directo para el futuro cercano. Veremos. Quién sabe, quizás decidamos intentar grabar una cantidad de nuestros conciertos el año que viene mientras estemos de gira. No ha sido algo que hayamos estado pensando mucho tiempo, así que no prometo nada. Pero creo que ahora mismo tengo una de las mejores formaciones que MANILLA ROAD jamás ha tenido y un nuevo disco en directo sería ago interesante ahora que tengo un equipo que puede tocar casi cualquier canción que el grupo ha hecho en su historia. Pensaré más en ello ahora que lo has sacado. No eres el primero que lo menciona.

 
– Antes de terminar esta entrevista, solo mencionar que siempre me pierdo tanto en la entrevista y en escuchar el disco que siempre me olvido de una pregunta: ¿de dónde viene el nombre de MANILLA ROAD y por qué ese nombre para el grupo?

El batería original, Ben Munkirs, y yo nos estábamos emborrachando con cerveza, fumando hierba y viendo Monty Python’s Flying Circus en una pequeña tele en blanco y negro en su cocina cuando se nos ocurrió el nombre. Creo que fue la combinación de esas tres cosas lo que nos inspiró para que se nos ocurriera un nombre que solo tenía significado para nosotros en aquel momento. Creo que pensamos que era como decir el camino de la luz, pero casi siempre más bien pienso que estábamos muy hechos polvo, jaja.

 
– Esto es todo por nuestra parte, cómo siempre ha sido un verdadero placer entrevistarte, leer tus interesantes respuestas y apreciar e l amor que sientes por la música. Espero veros de nuevo el año que viene. Gracias por todo y si quieres dejar un mensaje para vuestros fans españoles, aquí tienes tu espacio

Quiero daros las gracias a todos los que apoyáis a MANILLA ROAD y mantenéis las llamas del Metal ardiendo en vuestros corazones. De verdad es todo sobre la hermandad del Metal y el amor a la música. La música puede ser lo único que calma la bestia más salvaje dentro de todos nosotros. Para mí… Sin música estaría perdido. Y es por todos vosotros y vuestro incansable apoyo lo que lo ha conseguido, así puedo seguir tejiendo mis hechizos musicales. Gracias a todos por la oportunidad de seguir. Porque realmente es vuestra inspiración lo que nos lleva siempre al siguiente disco y gira. Up The Hammers & Down The Fucking Nails. May The Lords of Light Be With You All. Saludos.

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin