BUNKER 66 – Chained Down in Dirt

0

BUNKER 66 es una banda italiana compuesta por los siguientes apodos: Damien Thorne, Dee Dee Altar y J.J. Priestkiller, y así con esto, han sacado un disco que te recordará sobretodo a grupos como EXORCIST y RAZOR con secuencias que van desde MERCYFUL FATE a WHIPLASH pasando por CELTIC FROST. Y así nos metemos en su nuevo “Chained Down in Dirt”, donde encontramos piezas como “Satan’s Countess” y “Evil Wings”. Tienen connotaciones a lo MERCYFUL FATE para proseguir con un Speed/Black con violencia pero dentro de un estándar más Heavy, con velocidad y notas sueltas dignas del género. Vocalmente son agresivas y Heavy, con algunos cambios vocales influenciados por KING DIAMOND, salvando las distanias, y con el “UGH!” de Tom Warrior en la entrada de cambios de ritmo o estrofas varias.

 

 

 

“Black Steel Fever” y “Her Claws of Death” llevan un camino más Speed Thrash, parecido a los cortes de aquel disco de EXORCIST. La voz recuerda horrores al álbum mencionado; gutural y densa, apoyada por los coros en una pista de riffs y velocidad constante, con semejanzas brutales a CELTIC FROST, más unos solos clásicamente Heavies. Quizás en “Her Claws of Death” haya unos momentos más melódicos en los estribillos y unos punteos sueltos de guitarra a lo WHIPLASH. Del mismo estilo es “Chained Down in Dirt”, pero esta con un plus de brutalidad. También speedica, pero con momentos y golpes de riff más crudos y duros, por lo demás la voz y los coros siguen siendo muy EXORCIST. En cambio “Wastelands of Grey” tiene el mismo patrón, pero es agresividad más extrema en una canción más Death en todos sus sonidos. Agresiva. Violenta. Y caótica por momentos. Y acabamos con “Taken under the Spell” y “Power of the Black Torch”. Tienen un ritmo netamente metálico y eléctrico, que contrasta bien con la voz gutural, esta vez más grave, tirando al Death, sobretodo en los cambios de ritmo, tan duros como melódicos, llenos de energía thrasher y headbanging al estilo RAZOR.

 

En conclusión, un buen disco de corto minutaje, como a mi me gustan, y con un sonido under añejo de los que también me gustan en este estilo de formaciones.

 

 

 

High Roller Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin