Con una ya larga trayectoria musical, los germanos THYRGRIM vuelven a la carga con su sexto disco de estudio titulado «Vermächtnis». Siempre caracterizados por un potente Black/Pagan Metal, Kain y los suyos no han querido variar ni un ápice su extrema propuesta y en las once canciones que conforman el trabajo vuelven a ser tan directos como poco dinámicos.

 


Y es que el problema de THYRGRIM siempre ha sido su propuesta tan poco variada y tan repetitiva (en el sentido negativo). Cada tema es una inyección de rabia que te hace sentir como si la hubieras escuchado con anterioridad. Los ingredientes musicales que THYRGRIM añaden a su propuesta son los básicos dentro del Black Metal más crudo y frío: blastbeats, riffs afilados, voces rasgadas, gélidos ambientes y pasajes cargados de oscuridad. Es decir, THYRGRIM no te harán disfrutar por su creatividad. Dicho todo esto, también hay que reseñar que las atmósferas que son capaces de construir son cuanto menos notables y dotan de una «nueva dimensión» a sus lineales pistas.

En resumen, , THYRGRIM y su «Vermächtnis» son recomendables si lo tuyo es el Black Metal crudo en cuanto a esencia pero limpio en cuanto a sonido. Si buscas más creatividad o un Black Metal más de la vieja escuela, aquí no se te ha perdido nada.

 
Trollzorn Records (2017)
Puntuación: 6/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin