SPIRIT ADRIFT – Curse Of Conception

0

Tenemos este disco, “Curse of Conception”, de SPIRIT ADRIFT, esta banda de Arizona que nació hace un año y que ya con este tiene su segundo trabajo. Se nota que es un grupo primerizo, con las ideas claras. Su estilo es un Doom con sus matices, con temas como “Earthbound” y “Spectral Savior”. Son cortes con tintes de Doom gótico. Canciones lentas con riffs continuos y graves sobre unas líneas de guitarra envolventes y una voz en plan narrativo oscuro. Los cambios de ritmo también son lentos, con unos solos y ritmos a lo PARADISE LOST, y otros momentos con solos más clásicos y heavies.

 

“Curse of Conception” y “Graveside Invocation” tienen un sonido más cavernoso, con unos cambios de ritmo más densos y heavies. La voz aumenta en agresividad pero a la velocidad controlada por la instrumentación, en clave Doom en general, con subidas, bajadas y ralentización rítmica en varios puntos para darle más atmósfera a la pista. “To Fly on Broken Wings” suena más Heavy dentro de los patrones ya comentados anteriormente, como unos SABBATH de los 80, pero con la voz más Ozzy de los 70. Los solos también tiene la línea clásica de los 80, y los cambios de ritmo tiene el matiz gótico que va apareciendo regularmente. Lo mismo ocurre en “Starless Age (Enshrined)”, la cual también contiene un ritmo “sabbathico” con momentos puntuales de guitarra con mucho Blues. Parecido a canciones como “Planet Caravan”. Un tema de contrastes, ya que cambio de un tono lento balada, con casi sentimiento Blues, a momentos crudos de riffs gruesos y crudos. E incluso cabalgadas y solos a lo MAIDEN al final del título. Y acabamos con “Wakien”, una instrumental con un inicio acústico y un final a lo METALLICA. Y “Onward, Onward”, con unos rasgueos a lo METALLICA eso sí, con un tempo Doom y unos pasajes más oscuros. Esta vez los solos tienen un descontrol guitarrero eléctrico para entrar en un pasje casi psicodélico, adictivo, y alcanzar así un final, de nuevo, crudo, a golpes de riffs que decrecen el término del corte y del disco.

En definitiva, un disco con ideas, pero se nota aún la inexperiencia y le falta el despegue que parece que va a llegar en cada tema y queda ahogado, muchas veces, por el sonido tan lineal. Esperamos más trabajos para ver la evolución de la banda.

 

20 Buck Spin (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin