Los norteamericanos POWER THEORY han querido regalar una especie de aperitivo a sus fieles seguidores y han publicado un EP titulado “Something Old, Something New . . Something F**king LIVE!!! From Europe” a la espera de su cuarto disco de estudio. Este EP consta de cinco canciones entre las que se encuentran “Axes to Grind” y “Colossus,” los temas en directo”Dark Eagle” y “The Truth Shall Set You Free”, las versiones de 2016 de sus pistas “Colossus” y “Axe To Grind” y un nuevo corte titulado “Brace for Impact. Hoy BB, guitarrista de la banda, responde a nuestro cuestionario.

 

 

Read the English version

 

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola y de nada! Ahora mismo estamos trabajando en finalizar el material para un nuevo álbum. Toda la composición, desde un punto de vista musical, está hecha, las temáticas de las canciones y la mayoría de las letras también. El próximo paso ha empezado, es revisar los arreglos para hacerlas lo más fuertes posibles y después grabaremos la preproducción de las demos.

 

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Claro, la banda existe desde 2005, pero primero bajo un nombre distinto (NIGHT MYST). La visión estaba ahí, pero oficialmente te convirtió en POWER THEORY a finales de 2006. Seguimos resistiendo, componiendo y tocando en directo, intentando ser mejores. Desafortunadamente, eso también es sinónimo de cambios de formación así que ahora, tras tres discos, no solo soy el único miembro fundador, sino también el único miembro original que queda, jaja. Pero el vocalista, Jeff Rose, y el bajista, Alan D’Angelo y yo llevamos juntos ya cuatro años, y ese ha sido el equipo central más duradero desde que empezó el grupo.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es Heavy Metal, jaja. Pero imagino que si tuviera que detallarlo, Metal tradicional y NWOBHM con influencias europeas y del primer Thrash.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
PRIEST, MAIDEN, ACCEPT, SAXON, DIO… Definitivamente están presentes en nuestro sonido y lo hacen un sonido familiar, pero no se puede saber cuál es el que más destaca.

 

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Ha sido bastante fantástica y positiva, también muy halagadora. También auto gratificante haber estado ahí para hacer un disco mejor que “Axe to Grind”, el cual es un buen álbum, pero queríamos mostrar más crecimiento con mejores temas. Ahora hemos subido el listón para el nuevo, para que sea aún mejor, y nos encanta el reto.

 

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
¡Sí, lo estoy! Pero siempre hay algunas cosas que piensas que podrías haber cambiado, o haber hecho mejor, pero eso también lo desmerecería.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Confía en tu instinto… Al principio del proceso de hacer “Driven by Fear” hubo algunas fuerzas negativas alrededor de la banda intentando alejarnos de nuestro verdadero sonido y visión de las canciones. Llevó más tiempo completarlo de lo que debería, pero al final confiamos en nuestro instinto y también escuchamos a lo que dijo el productor, Carlos Álvarez. Re grabamos todo desde cero, y volvemos a lo que era mejor para POWER THEORY, y no podríamos estar más contentos.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Grabamos las baterías en directo TN TTR Studios en Filadelfia, PA, y después todo lo demás en Dirty Viking Audio, el estudio de Carlos en Bucks County, PA, justo fuera de Filadelfia. También tuvimos un espacio de tiempo entre las sesiones, ya que teníamos algunas fechas contratadas para llenar en el Midwest y al final en Europa. Eso causó un mayor retraso en la fecha de lanzamiento, y fue culpa nuestra, ya que Pure Steel Records había planeado un calendario de lanzamientos y lo tuvimos que atrasar.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Musicalmente, hasta la fecha, he sido el principal compositor. Alan, Jeff y yo hemos escrito las letras de “Driven by Fear”. Para en lo que estamos trabajando ahora, es status quo con Carlos componiendo conmigo parte de la música también.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Seguiremos el proceso del nuevo álbum hasta que esté hecho esta vez, solo dejándolo para tocar en el SavFest USA 5 el 20 de octubre y el 21 de 2017. Son dos grandes noches de Rock y Metal brutal para recaudar fondos para Ian’s Chain (www.ianschain.co.uk) y el Capítulo de Filadelfia de la Fundación Americana para la Prevención del Sucidio (afsp.org/chapter/afsp-greater-philadelphia/), hemos estado involucrados con esta gran causa y equipo de trabajo, y con los increíbles Wendy y Alan Savill desde el principio.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias de nuevo por esta oportunidad, y recordad que tenemos un nuevo EP autoeditado de cinco canciones en bandcamp.com, con un nuevo single, “Brace for Impact”, y dos temas en directo del concierto europeo de 2015!
https://powertheory.bandcamp.com/
www.facebook.com/powertheory
www.reverbnation.com/powertheory
powertheory@bigcartel.com
www.powertheory.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin