COSMIC VOID RITUAL – The Excreted Remains of the Sabatier System

0

COSMIC VOID RITUAL es un proyecto comandado por Unknown Entity. Una «one-man band» de Estados Unidos que ha editado hasta la fecha dos demos de dos temas, las cuales recolecta ahora el sello Blood Harvest en un único lanzamiento bajo el título de «The Excreted Remains of the Sabatier System». En total cuatro temas de puro Death Metal grotesco y mugriento de principios de los 90.

 

Estas cuatro pistas son estructuras únicas llenas de cambios, con una atmósfera muy envolvente, casi cósmica, pero sin minimizar en absoluto la brutalidad que reina a lo largo de todo el lanzamiento. Las guitarras resuenan por encima de una instrumentación que, al igual que las profundas guturales, se funden con el ambiente, con una asonancia similar a la de unos NECROVORE sobre una poderosa base rítmica, que retumba. Los riffs son muy personales, a veces incluso intrincados, no porque sean realmente complejos, sino por la manera de estructuras las guitarras, dándole mucha identidad al resultado final. La densidad instrumental y de la mezcla es abrumadora. Pantanosa. Ese sonido de caverna que le da un rollo mágico a todo el trabajo. Un aire monstruoso y amenazador que se cierne sobre el oyente en cada uno de los temas. Temas que, aun con la brutalidad y el odio como bandera, ofrece algunos momentos pegadizos.

Nada nuevo en este lanzamiento, pero si sois unos adoradores de la enfermedad y lo grotesco del Death Metal de los 90, no debéis dejar pasar por alto este «The Excreted Remains of the Sabatier System» y a esta entidad.

 

Blood Harvest (2017)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin