CARDINALS FOLLY – Deranged Pagan Sons

0

CARDINALS FOLLY es una banda de Finlandia, desconocida para mí, que ahora presenta su tercer larga duración, “Deranged Pagan Sons”, y que practica un Doom Metal con matices muy añejos. Y como ejemplo tenemos temas como “Dionysian” y “Suicide Commando”. Son un Heavy Doom más denso. Riffs sin espacios. Cabalgando. A medio tiempo. Siempre con una crudeza metálica. Y en estas ocasiones, unos solos más clásicos, y en la segunda un tono vocal más agresivo en ciertos momentos.

 

Del mismo estilo son “The Island Where Time Stands Still” y “Secret of the Runes”, aunque esta última con un tono y sentido más funerario en el tempo de los riffs. Y un sonido más clásico. Eléctrico. Heavy. Machacón. “Worship Fire” tiene un sonido cavernosamente Heavy. Me recuerda a esos cortes primigenios de MANILLA ROAD, con esos riffs sin relleno, cabalgando entre solos adictivos y una voz con un efecto añejo oscuro de los 60 que le queda brutal. “Deranged Pagan Sons” y “I Belong in the Woods” siguen la senda del Doom más denso en los riffs, pero con un toque más siniestro en los punteos, y una voz hueca al estilo de grupos oscuros de los 60 y 70, con momentos narrativos y teatrales. En los cambios de ritmo, de nuevo, unas cabalgadas sónicas primitivas de las que gustan, y unos solos limpios y clásicos. En cambio “Three-Bladed Doom”, pese a tener el mismo patrón, la secuencia de riffs y cambios de ritmo recuerda más a los FROST de “Morbid Tales”. Es una canción más metálica, donde la voz sigue teniendo esa sombra oscura de la que venimos hablando a lo largo del trabajo.

En fin, un disco con las ideas claras, pero en el que llegar hasta el final cuesta un poco. No es malo, pero podría ser mejor.

 

Nine Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin