Cinco años después de su primer larga duración, los alemanes Attic vuelven con otro disco bajo sus brazos titulado “Sanctimonious”, espera bastante larga llegando a pensar incluso que la banda ya habría desaparecido del mapa, debido a los pocos conciertos que ofrecían estos últimos años además de la falta de material nuevo. Dicho esto, para quien no sepa sobre ellos, hay que decir que su propuesta es un Heavy Metal oscuro muy en la onda King Diamond o Mercyful Fate, algo que Portrait ya hacen y que In Solitude en sus primeros discos ya hacían, siendo estos últimos los que tenían su estilo más propio en comparación a los otros dos.

 

A priori y desde fuera se atreven con una portada de colores claros, bastante atrayente la verdad, todo hay que decirlo, presentándonos una temática oscura y ocultista en un ambiente rural donde el cementerio está presente junto a la iglesia, muy al estilo Witchfinder General y que a cualquier fanático del Heavy Metal malvado le puede llamar la atención con facilidad.

En cuanto al contenido se refiere, el plástico lo abre el  homónimo “Sanctimonious”, sonando al estilo que suelen hacer esta gente, algo que apreciamos en temas como el corto pero tajante “Penalized” o “Sinless” y que sin embargo con “A Serpent in the Pulpit” hallaremos una faceta más melódica de los alemanes. Teniendo en cuenta el minutaje no tardaría en llegar una canción larga como “Die Engelmacherin”, el cual pese a ser un medio tiempo no se hace nada molesto y entra de maravilla. Algo que destacamos mucho en ellos es que las melodías oscuras de guitarra en los riffs de guitarra, presentes en cortes como “The Hound of Heaven” o en la semi balada “Dark Hosanna”. Para acabar el disco “Born From Sin” hace la labor más acelerada y “There Is No God” será un final a lo grande de casi ocho minutos. Por supuesto destacamos la intro “Iudicium Dei”  y los interludios “Scrupulosity” y “A Quest for Blood” que le dan un toque de conceptualidad al disco, además de lograr en el mismo una producción muy, muy cuidada, sonando cien por cien naturales y con la distorsión justa y necesaria en las guitarras.

Para acabar, decir que Attic con este “Sanctimonious” superan de largo a su debut, consiguiendo una identidad más propia, más trabajada y mucho más madura con el cual merecen un voto de confianza por parte de la gente asidua a este Heavy Metal más oscuro, esperemos que pronto se pasen de nuevo por nuestro país para presentar este discazo.

Ván Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin