No sé vosotros, pero yo soy de esas personas que se fija en las portadas, que a menudo escucha un disco por lo que le inspira la portada, y a veces lo cierto es que dan pistas en lo que te vas a encontrar en el disco. Como es el caso de los germanos VULTURUE. Ya nos regalaron un gran EP debut titulado “Victim to the Blade”, y ahora regresan con su primer trabajo de larga duración, “The Guillotine”. De nuevo, con una gran portada, muy clásica, que nos lleva de vuelta a décadas pasadas, y en esta ocasión con un cierto toque a película de terror.

 

Y ese mismo toque lo encontramos en su música con el primer ataque, “Vendetta”, dando comienzo con una oscura intro que parece sacada de una BSO, para después adentrarnos en una canción de puro Speed Metal sin inventos ni experimentos, directo, tradicional y a la velocidad de la luz. A lo largo de estos ocho temas no tenemos otra cosa que a VULTURE en estado puro; Speed Metal rápido, con una batería que no da tregua, gritos y voz con eco que nos lleva directos a los 80, con ese rollo de mazmorra/sótano, guitarras de una precisión milimétrica que descargan feroces riffs a toda velocidad, afilados, pero también con solos memorables y algunas twin guitars muy rockeras. De esto este disco nos muestra  a los VULTURE más variados, combinando pura agresividad con buenas melodías y, sobretodo  las guitarras, trasfondo thrasher, a la alemana, algún toque de la Bay Area y mucho del Speed canadiense, pero tampoco faltan algunas sorpresas en forma de influencias heavies o incluso toques más rockeros y/o de la escuela SABBATH. Y es que, en general, la evolución compositiva se nota mucho. Pero otro elemento que juega a favor del disco es el sonido, orgánico y natural, pero claro, sin llegar a ser moderno, manteniendo al frente todos los elementos que conforman la obra. Por otro lado mencionar que también han contado en el disco con un artista invitado a las voces, Olof Wikstrand, en “Adrian’s Cradle”, dando un poco más de variedad con su registro más agudo.
Nada innovador, nada de sorpresas, inventos o experimentos, sino lo que cualquier seguidor de VULTURE esperaba. Con una clara evolución en su composición y tiempo para desarrollar con honestidad sus temas. Lo que todos esperábamos, sin decepciones.

 

High Roller Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin