TANKARD – One Foot In The Grave

0

Otro disco más en la trayectoria de TANKARD, esta legendaria banda de Thrash alemán. Y, para seguir el camino, pues se trata de un álbum que a la primera ya sabes de qué va y cómo lo vas a disfrutar: old school por todos lados. Y para eso cuenta con temas como “Pay to Pray”, “Lock ‘em Up” y “Secret Order 1516”. Tienen el sello TANKARD clásico al máximo, sonido old school, voz amenazante, cambios frenéticos pero manteniendo el compás agresivo que, junto a unos buenos coros, estribillos, y solos heavies, hacen unos cortes perfectos, sobretodo “Secret Order 1516”, que dura casi ocho minutos y tiene algunos añadidos más técnicos.

 

Del mismo estilo tenemos “Syrian Nightmare” pero esta, como su título indica, contiene unos pasajes y punteos con un sonido más místico, incluso algún toque Thrash/Prog y unos buenos solos clásicos a lo RUNNING WILD. Lo mismo ocurre con “Sole Grinder” que, sin ser tan mística, también tiene algún toque Thrash/Prog con cierta mística. Y por lo demás, sonido old school en toda su estructura, para romperte bien el cuello. “Arena of the True Lies” tiene ese aire más bailable pero dentro de los parámetros TANKARD en melodías y estribillos. Suena muy Heavy en ocasiones, me recuerda a ANVIL por esos ritmos tan frenéticos, y el sonido de los riffs junto a la voz de Gerre, esta vez menos agresiva y más Heavy. En cambio, “Don’t Bullshit us!” y “The Evil that Men Display” tiene la misma tesitura pero sin apenas estribillos ni melodías. Esta vez más directa y más Heavy, con un Gerre igual de Heavy pero más agresivo, y unos solos virtuosos y clásicos. “One Foot in the Grave” acelera el sonido TANKARD hacia ese Speed Metal a la alemana, con sus melodías, cambios de ritmo, solos alargadísimos y estribillos tan clásicos del género y, sobretodo, del país de origen. Lo mismo que “Northern Crown (Lament of the Undead King”). Suena muy alemana, aunque esta con un rollo más épico con fases muy Doom y unos coros dignos de unos GRAVE DIGGER muy heavies y épicos, con unos solos muy floreados y clásicos.

En definitiva, otro buen trabajo de TANKARD. Y si bien es cierto que han bajado un poco el acelerador, aún tienen esa agresividad y esencia de toda la vida, porque encima lo hacen muy bien.

 

Nuclear Blast (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin