Desde Hollywood llegan SINICLE, una banda de sonido ecléctico y que a lo largo de su corta trayectoria ya ha tenido bastante rodaje en la costa este estadounidense, pero que hasta ahora eran unos desconocidos en nuestro territorio. Quizás ahora esto cambie con el lanzamiento del que es su primer álbum de larga duración, titulado “Angels & Demons”, que verá la luz en el mes de septiembre. Conocemos mejor a la banda a través de este cuestionario con Drew.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
El placer es nuestro. Acabamos de terminar nuestro nuevo álbum, “Angels & Demons”, el cual saldrá el 22 de septiembre. Hace poco acabamos una gira por la costa oeste, a principios de este año, y planeamos salir de nuevo a la carretera para promocionar el disco. La gira fue muy divertida y auguramos que la próxima será aún mejor.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
La banda empezó en Reno, NV, por mí (Drew Zaragoza) y Justin Miller mientras estábamos en secundaria. Reclutamos otros miembros y rápidamente ganamos una base de fieles seguidores dando conciertos en casa de mi madre. Entonces mudamos la banda a Hollywood, CA, para ir al Musicians Institute, donde perfeccionamos nuestro arte y también aprendimos a grabar y producir nosotros mismos. Nos convertimos en la banda residente del legendario Rainbow Bar & Grill y tocamos por todos Los Ángeles. Después de eso empezamos a girar y a sacar Eps. Desde entonces hemos girado por la costa oeste muchas veces, tocado con grupos como EXODUS, abierto el Ozzfest Meets Knotfest 2016 y producido el larga duración.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Encontrar tu sonido es algo divertido, es como encontrarte a ti mismo, ¿sabes? Incluso aunque creas en ti, siempre hay muchos terrenos que explorar. Alguna gente nos llama Metal alguna gente nos llama Rock, e implementamos ambos elementos en nuestra música. Demasiada gente te estanca en géneros y subgéneros. Nuestro único objetivo es componer temas buenos y originales.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
La vida siempre es la mejor influencia, pero grupos como METALLICA, PANTERA, LAMB OF GOD por su pesadez, BLACK SABBATH por su originalidad y los BEATLES y JIMI HENDRIX por su manera de romper barreras en la composición.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
La mejor respuesta que hemos recibido hasta ahora de cualquiera de nuestros trabajos. Los fans y los críticos han sido muy receptivos, lo cual es genial, porque a veces, debido a nuestro sonido eléctrico, no todo el mundo “lo pilla”. Pero este parece que está entrando en el oyente.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Personalmente estoy muy orgulloso de este álbum, lo cual es muy importante. Sé que todos nos esforzamos e hicimos todo lo posible. Pasamos muchas horas de noche en el estudio, a menudo nos íbamos a las 5 AM. Mezclé el disco unas 20 veces antes de conseguir la mezcla adecuada. Nos aseguramos de que todo estaba bien, así no nos arrepentiríamos. Eso nos dio la seguridad de que sacaríamos nuestro mejor trabajo y, después de eso, en realidad no importa lo que los demás piensen, porque lo dimos todo.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Atrevido, caótico, melódico.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Produje el disco yo mismo con la ayuda de algunos grandes técnicos en un par de estudios distintos. Entrábamos al estudio a medianoche y nos íbamos sobre las 5AM. A menudo nos llevábamos las pistas y casa y pensábamos para nosotros, “lo podemos hacer mejor”, entonces íbamos y lo grabábamos todo otra vez. Una vez estuvimos satisfechos con la grabación, pasé incontables horas mezclando y premezclando el álbum. Con la crítica de Mastering Engineer Maor Appelbaum (FAITH NO MORE, YNGWIE MALMSTEEN, HALFORD, etc.) pude darle una gran mezcla que pulió de manera fantástica.

 

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente compongo un buen riff o dos y añado algunas letras, entonces lo llevo al local de ensayo y lo termino con los chicos. El título y la visión del álbum llegaron antes que muchas canciones, así que fue fácil componer lo que creíamos el disco necesitaba.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Pensamos girar en otoño y trabajar en otro lanzamiento.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias por la entrevista! Haced la prender del disco en https://sinicle.bandcamp.com/album/angels-demons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin