Con la mayoría de bandas de la escena francesa de Black Metal siempre me ha pasado algo curioso: me parecen combos con una originalidad muy limitada pero sus trabajos son de un alto nivel. MERRIMACK es un claro ejemplo de ello. Aunque este combo de Île-de-France ha ido bajando el nivel de sus composiciones a medida que iban lanzándolas, la verdad es que siempre han dado el do de pecho y nos han ayudado a liberar toda nuestra rabia con sus poderosas canciones. Pues bien, MERRIMACK vuelven a la carga con su nueva obra titulada «Omegaphilia».

 

«Cauterizing Cosmos» es el primer tema del compacto y comienza como si estuviéramos escuchando un ritual del inframundo. Tras ello descubrimos un Black Metal demoledor y muy agresivo, con una malévola atmósfera y una melodía guitarrera que engancha por completo. Podría decir que este tema tiene grandes reminiscencias a WATAIN mientras que el segundo «The Falsified Son» es un ataque frontal a nuestros tímpanos. «Apophatic Weaponry» es un corte de tempo lento en el que todo se desarrolla con una sinuosa calma dentro de una oscuridad reinante. «Gutters of Pain» corta nuestro cuello (musicalmente hablando claro está) con esos pasajes tan lentos a lo MAYHEM, mientras que «Sights in the Abysmal Lure»  es un corte de relleno sin demasiada «chicha». «Cesspool Coronation» es una brillante composición que es la antesala del brillante broche final llamado «At the Vanguard of Deception».

En conclusión, este «Omegaphilia» es un trabajo bastante completo y muy sobrio por parte de unos MERRIMACK que siempre han sido, son y serán uno de los mejores estandartes del Black Metal más underground.

 

Season of Mist (2017)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin